Cañadón Seco es sede del primer curso en manejo de explosivos para bomberos

0 204

Mediante una conferencia de prensa, encabezada por el presidente de la comisión de fomento Jorge Soloaga, se brindaron detalles sobre el curso en manejo de explosivos que se realiza por primera vez en Santa Cruz, del que participarán 28 efectivos en Cañadón Seco.

De la misma también tomaron parte el segundo jefe de la División Bomberos, comisario Walter Jones; el jefe de Capacitación Zona Norte, comisario inspector Amado Sandoval y el jefe de Zona II Bomberos, comisario Víctor Liza, entre otros invitados especiales.

El curso estará a cargo del oficial inspector Juan Alberto Bautista Ávila y del oficial subinspector Sebastián Emanuel Vázquez, ambos del Departamento Brigada de Explosivos, dependiente de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal.

Al hacer uso de la palabra, Soloaga manifestó la importancia del curso, mediante el cual “nos capacitamos para salvar la vida de hombres y mujeres que viven en esta comunidad, teniendo en cuenta que es una de las únicas localidades del país en la que el 80% del territorio está compuesto por empresas petroleras y el 20% restante pertenece a zona residencial”.

En ese sentido se refirió a la dificultad “que esto traería si se produjese algún siniestro que ponga en riesgo la vida y el patrimonio de la gente, por eso para nosotros es una responsabilidad mayúscula la concreción de esta capacitación”.

bombe2

Finalmente sostuvo que “tenemos que estar preparados si algo falla, por ello debemos articular mecanismos que permitan salvaguardar y minimizar los riesgos”.

Por su parte, Jones sostuvo que “es muy importante poder llevar adelante este curso sobre explosivos aquí en Cañadón Seco, sobre todo teniendo en cuenta que hasta el momento solo se hacían en la Superintendencia, donde contábamos con dos vacantes y los costos eran muy elevados”.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...