La Justicia citó a José López en la causa que investiga a Milagros Sala

0 222

El ex secretario de Obras Públicas, José López, vuelve a ser citado por la Justicia, aunque en otra causa.
El fiscal jujeño Gustavo Araya libró un exhorto al juez federal Daniel Rafecas para que José López sea trasladado el próximo 5 de octubre hasta la provincia norteña. El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo tendrá que comparecer en la causa por desvíos de fondos por viviendas sociales, por la que está detenida la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

Araya, a cargo de la investigación, tiene imputado a López por los delitos de fraude a la administración pública y abuso de autoridad. También está acusado el ex subsecretario de Desarrollo Urbano y viviendas, Germán Nivello, quien actualmente se desempeña como funcionario de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

En conferencia de prensa, el fiscal Araya, junto al titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, informaron que la acusación se debe un pedido realizado por la Fiscalía de Estado y la Oficina Anticorrupción de Jujuy, en el marco de la megacausa que investiga la desaparición de más de 800 millones de pesos que debían ser utilizados para construir más de 1800 viviendas.

Tanto López como Nivello fueron convocados por la justicia provincial para comparecer por irregularidades por los convenios suscriptos entre el gobierno provincial, la Nación y los municipios de Humahuaca y Calilegua, informaron diarios locales.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...