El Gobierno de Santa Cruz abrió canales de denuncias por copagos mal cobrados

0 164

La Caja de Servicios Sociales (CSS) y la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) están trabajando en conjunto para fiscalizar que los prestadores médicos vinculados a la obra social no cobren ningún arancel diferencial al copago establecido.

Tras las reiteradas denuncias de afiliados sobre la persistencia de algunos prestadores de cobrar un arancel diferencial por encima de lo acordado con el Colegio Médico de la Zona Sur y el Colegio Médico de la Zona Norte, tanto la Caja de Servicios Sociales como la ASIP abrieron un canal de denuncias –que pueden ser anónimas – para fiscalizar y evitar el cobro de copagos no autorizados.
La comunidad santacruceña puede dirigirse personalmente a la delegación de la CSS correspondiente a su localidad para llevar adelante la denuncia o puede enviar un email a consultas@css.gov.ar. A su vez, la ASIP dispone de un canal de denuncias online – http://www.asip.gob.ar/denuncias/ – en donde sólo hay que completar un formulario online, que puede ser anónimo, y de esa manera el organismo fiscalizador iniciará un trabajo de inspección sobre el prestador denunciado.
Pese a que no se puede cobrar un arancel diferenciado, la Caja de Servicios Sociales reintegrará a los afiliados el importe del abono mal cobrado, con la presentación de la factura correspondiente.
Cabe destacar también que la CSS y los Colegios Médicos de Santa Cruz han acordado supervisar el no cobro de suma alguna en concepto de diferencial a parte del coseguro estipulado por la Caja de Servicios Sociales, dejando establecido mediante acta acuerdo subscripto que de detectarse el cobro se procederá a la baja automática del convenio vinculante.
Vías de comunicación para realizar denuncias:
consultas@css.gov.ar

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...