Los clubes deberán tener equipos femeninos para participar de la Libertadores

0 132

Bajo la conducción de Alejandro Domínguez, se avecinan varios cambios importantes en la región. Hace unos días, se comunicó que la Copa Libertadores cambiará su formato (pasará a disputarse de febrero a noviembre) y que se extenderá la cantidad de participantes, entre las variantes más rutilantes.

LEA MÁS: Histórico cambio en el sistema de disputa de la Libertadores

Sin embargo, la Conmebol irá por más en 2019. Anunció modificaciones importantes en el estatuto y que impactarán tanto en la Libertadores como en la Sudamericana. Para participar en ellos, los clubes deberán tener un equipo femenino y otro juvenil.

En una parte del extenso comunicado, indicaron lo siguiente: “El solicitante deberá tener un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo. Además deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma. En ambos casos el solicitante deberá proveer de soporte técnico y toda la equipamiento e infraestructura (campo de juego para la disputa de partidos y de entrenamiento) necesarias para el desarrollo de ambos equipos en condiciones adecuadas. Finalmente, se exige que ambos equipos participen en competiciones nacionales y/o regionales autorizadas por la respectiva asociación miembro”.

Vale mencionar que actualmente los únicos clubes que participan en la Primera y Segunda División del fútbol femenino en el país son Boca, Estudiantes, Huracán, Independiente, Platense, Puerto Nuevo, River, San Lorenzo, UAI Urquiza, Universidad de Buenos Aires, Villa San Carlos, El Porvenir, Atlanta, Sociedad Hebraica, Excursionistas, Luján, Deportivo Morón, Liniers, Defensores Unidos, Almagro, Defensores del Chaco, Fernando Cáceres FC, Bellavista y Leandro N. Alem.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...