Vigilia en el inicio del mes contra el cáncer de mama en Caleta Olivia

0 192

Organizado por el Grupo de Pacientes Oncológicos Venidici y el area de Relaciones Institucionales del municipio gran parte de la comunidad de Caleta Olivia acompaño en una vigilia para dar inicio al mes en contra del cancer de mama.

Con la presencia del Intendente Facundo Prades, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Javier Aybar, la concejal Liliana Andrade y los Diputados provinciales Sergio Bucci y Gerardo Terraz

En dialogo con el movil de Frecuencia Patagonia, Gloria, comento que se estaran realizando diferentes actividades que tienen que ver con la concientización y la prevención en la lucha mundial contra el cáncer de mama y agradecio a todos los medios de comunicacion por acompañar esta lucha y llevar a la comunidad la informacion de esta enfermedad.

Con el color rosa, que es el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, participaron vecinos de la ciudad con una vela como símbolo de esperanza, de fortaleza, para quienes tienen un diagnóstico así, y saber que no es nada más que un nuevo desafío y que uno tiene que seguir con su vida tratando de obtener la mejor calidad de vida posible.

De esta manera la comunidad participo un rato antes de la medianoche con una vela resguardada con un recipiente para que se mantenga encendida.

El objetivo del Grupo con este tipo de actividades alusivas es hacer hincapié en la concientización sobre la enfermedad, la prevención y el control a tiempo.

Un control a tiempo te salva la vida y una detección de un caso de cancer de mama significa algo curable. En eso es lo que quieren hacer énfasis para que no se tenga miedo con respecto a esto sino que toda mujer no se descuide, que después de los 40 años debe hacerse una mamografía salvo en casos de antecedentes familiares que por ahí requieren que las mamografías sean con anterioridad, y saber que es algo que toda mujer lo tiene que hacer.

Hay que saber que el cáncer de mama se da en 1% de los hombres así que hacemos mucho hincapié en los controles, en el tema de hábitos saludables como la actividad física, la buena alimentación, evitar el consumo de alcohol y de tabaco.

Fuente: Voces y Apuntes.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...