Costa se refirió a las cifras de pobreza del INDEC

0 129

Luego de conocer las cifras del INDEC en cuanto a la pobreza en el país, (el 32,2% de los argentinos es pobre y el 6,3% se encuentra en la indigencia), expuso que éste junto a la falta de trabajo para los sectores más jóvenes son los problemas más fuertes que tiene el país y se debe resolver desde la política.

Consideró que no son problemas nuevos, sino “estructural”, que existe “desde hace diez años, que venimos teniendo esta cantidad de problemas”. Para su solución entiende que se debe hacer hincapié en la generación de trabajo de manera sustentable; y generar un sendero, teniendo en cuenta la potencialidad de Santa Cruz en las diversas áreas como minería, petrolero, de alimentos y turística que se puede extender.

En este sentido remarcó que las secundarias no están funcionando, “en el caso de Santa Cruz el 36% solamente termina” cuando el promedio en el país es del 45-46 por ciento según datos del Ministerio de Educación de Nación, dijo. A su modo de ver se debe pensar en reformular el sistema de escuelas secundarias, y quizás cambiar curricular.

Y otro punto a trabajar es en la situación de emergencia con la ayuda social, la asistencia, planes y “diferentes mecanismos para paliar la situación de quienes van sufriendo este proceso”.

Reunión oficialismo – oposición

Consultado por la reunión que mantuvieron referentes del oficialismo y la oposición en Santa Cruz avanzando en una agenda política, Costa manifestó: “Uno puede tener posiciones o poder buscar mecanismos de encuentro y tratar de coordinar esfuerzos y buscar las mejores soluciones para los temas del desarrollo y crecimiento en diferentes puntos”.

Nación – Provincia

Sobre el proyecto del acueducto para la zona norte que no fue incluido en el presupuesto 2017 de Nación, señaló que el proyecto de ellos de tomar agua del rio Senger “puede ser realizado, está a disposición del Gobierno Nacional” y añadió que igualmente lo puede realizar la Santa Cruz con los fondos que dispone.

Seguidamente, remarcó que Nación tiene afectado en el presupuesto para el año siguiente más de 15 mil millones de pesos. Los mismos, competen a obras, sueldos, subsidios, asignaciones familiares y universales por hijo, entre otros, contemplando también el comienzo de obra de la Represa y una de las usinas a carbón.

Fuente: TiempoSur.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...