Se pospuso hasta el viernes la paritaria salarial entre ADOSAC y el Gobierno

0 174

urante el primer semestre hubo 50 días de paro producto del conflicto docente por reclamo de aumento salarial, cuya negociación retornará el viernes en la paritaria del segundo semestre entre ADOSAC y el Ejecutivo, la cual iba a realizarse hoy pero se pospuso para dicho día. (ADOSAC pidió semanas atrás adelantar este encuentro).

El miércoles, como es costumbre antes de cada encuentro, ADOSAC realizará el Congreso Provincial, en donde definirá cuánto será la suba que propondrá al Gobierno.

El 21 de junio se cerró el acuerdo salarial, luego de nueve ofertas del Gobierno provincial que consistió en un 10% de incremento en el valor punto a partir del mes de abril; 6% de incremento en el valor punto a partir del mes de julio; 3% de incremento en el escalafón docente a partir del mes de septiembre; 6% de incremento en el escalafón docente a partir de octubre. Todo fue equivalente a un aumento del 27,3%. El retroactivo del 10% en el valor punto de abril y mayo, se pactó pagarlo en dos cuotas, en septiembre y octubre.

Paros y proyectos

El conflicto alcanzó los 48 días de paro docente, sin incluir los días perdidos por el reclamo de ATE por los trabajadores de limpieza y problemas edilicios.

Luego la cantidad de días se extendieron a 60, ya sea por adhesión a medidas de fuerza del orden nacional (el ultimo paro fue el 27 convocado por CTERA) o por pujas con el Gobierno por el Acuerdo Educativo y el proyecto de Ley de Emergencia Educativa y Edilicia, impulsado por el Ejecutivo provincial y Padres Autoconvocados, que -según afirmó el gremio- “violenta derechos elementales de todos los trabajadores de la educación”.

Hace una semana tras el bloque del FVS bregó para que exista un “Acuerdo Social y Educativo” para discutir tanto con autoridades del CPE, padres y gremio.

Durante el año no se cumplirá con la ley nacional que estipuló en 2003 el dictado de un mínimo de 180 días de clases.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...