Femicidio en Río Gallegos: Mató a ex pareja y fue detenido cuando huía con la hija de ambos

0 205

Una mujer fue asesinada por su ex pareja en la ciudad de Río Gallegos.
El hecho fue descubierto esta mañana, cerca de las 10:30 horas en una vivienda del barrio San Benito al sur de esta capital. La policía descubrió el crimen, cuando fue alertada por los vecinos que se había desatado un incendio en el interior de una casa ubicada entre las calles 1 y 10.

Los bomberos de la Unidad XXIV y efectivos de la Comisaría Séptima se dirigieron al sitio del siniestro. Luego de controlar las llamas que habían causado una destrucción en el interior de casa, se halló el cadáver de una mujer en el living. Estaba sobre un sofá y calcinado y aparentemente estaba maniatado.
Las autoridades identificaron a la víctima como Daniela Romina Barría de 30 años. Los familiares alertaron a la policía que estaba desaparecida su hija de 2 años, y que también un automóvil Fiat Punto.

La juez del Juzgado Instrucción Nº 2, Valeria López Leston, ordenó la detención de la ex pareja de la joven, quien también se desempeñaba en el mismo frigorífico que la víctima, y al que renunció esta semana.
Cerca de las 16:30 horas, se confirmó la detención de Jorge Marcelo Huenumil de 35 años, quien se encontraba con su hija. Fueron hallados por la policía en una estación de servicios en la ruta nacional 3 en la localidad de Piedra Buena.
Aparentemente se fugaba a Villa La Angostura, de donde es oriundo.

El cadáver de Barría fue trasladado a la morgue judicial, donde anoche era sometido a una autopsia, y aparentemente el examen confirmó que no falleció a raíz del incendio, sino que fue apuñalada.
Huenumil, días atrás se había fugado de la casa de sus padres, tras separarse de Barría. Hubo una denuncia por paradero desconocido, y luego que fuera encontrado fue traslado al Centro de Salud Mental, donde tras una pericia psicológica, fue dado de alta.

Luego renunció a su trabajo, e incluso habría escrito cartas de despedidas aparentemente con intenciones de quitarse la vida.
Ahora se aguarda que sea trasladado a esta capital para que sea indagado por la juez.
En tanto que la niña quedará a reguardo de sus abuelos maternos. (Foto / Karina Taberne)(ANA/ADV).

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...