Buscan en El Calafate a un chaqueño desaparecido hace dos meses

Rubens (32), aseguró su padre Raúl Bombares, es una persona con problemas de adicción a la droga y también consta en el expediente que instruye la fiscal Nº4, Patricia Cristina Passarino, que ha sumado varios testimonios que confirman dicha problemática. Bombares ha especulado que la desaparición responde a un ajuste de cuentas porque su hijo debía 200 pesos a los que le venden los estupefacientes, sin embargo, el propio Raúl ha dicho que “extraños fueron a su casa a cobrar esa deuda que estaba saldada. El 11 de diciembre de 2016 fue el último contacto entre padre e hijo”.

También acusó a “los hermanos F.” de ser los que fueron vistos enterrar el cuerpo en el patio de su casa y que un “mecánico fue el entregador”. A partir de esas aseveraciones, la fiscal Passarino logró la orden de una jueza de Garantías para allanar la vivienda de los supuestos asesinos, pero no se halló nada y los procedimientos fueron completos: perros adiestrados, bomberos, una retroexcavadora, perito judicial y varias unidades policiales.

Además, se concretaron rastrillajes en el asentamiento Avalos (Villa Río Negro), entre el río y los montes, con buzos tácticos, la policía montada y hace unos días se concretó avistaje desde el aire con una avioneta de la policía del Chaco. Sin que en ninguno de los tres operativos dispuestos se haya podido sumar una prueba para la causa que ayer cumplió 60 días, inquieta al equipo de investigadores encabezado por el comisario mayor Rodolfo Silvestri- supervisor de zona 1 Metropolitana- qué desenlace tendrá la búsqueda.

“No descartamos nada”

El jefe policial que estuvo en NORTE fue claro: “No descartamos nada, tenemos un abanico de posibilidades y trabajamos sobre varias pistas”, pero fue contundente sobre las sospechas aventuradas por Bombares, acerca de los hermanos y el mecánico: “No hay nada que los comprometa, el mecánico contó de la relación que mantendría Rubens con la actual pareja de su padre”. Y agregó: “Tenemos bastantes líneas de investigación, pero la que más firme tenemos es que el muchacho está como fugado por alguna circunstancia, puede ser deuda de dinero u otra razón, para nosotros está escondido, porque no hay indicios de que se haya cometido un delito, un crimen”, respondió el jefe policial. “De todas las declaraciones recibidas no hay ninguna que indique un homicidio”.

La supuesta infidelidad

Acerca de la supuesta relación entre Rubens y la pareja de su padre -aclaró-Silvestri: “Eso es lo que está plasmado en el expediente por aporte de testigos en la fiscalía”. Oficialmente en la causa consta que el hombre que toda la policía busca, estuvo detenido en 2011 por venta de estupefacientes y problemas originados por su propia adicción. El radio de búsqueda se amplió fuera del Chaco, ya que Rubens tiene un hermano en Santa Cruz (El Calafate) y también en Formosa, por lo que la policía chaqueña ha requerido a las fuerzas de esas provincias, aunque al menos en la terminal de colectivos de la capital chaqueña no hay registros que haya comprado pasaje.

Según el jefe del equipo de investigadores, “Bombares vivía en situación de calle y hasta el momento no hay pruebas para sospechar de un homicidio”. Además Silvestri agregó que Rubens también tenía paradas en esquinas porque “era malabarista” y fue acusado de algunos robos. (Fuente y foto: Diario Norte)

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Comentarios

Comentario

También podría gustarte Más del autor

0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?