En solo días, hubo dos renuncias de funcionarios en el Consejo Provincial de Educación

El martes pasado Roberto Borselli renunció a la presidencia del CPE, días después, le siguieron la directora provincial de Educación Secundaria, Marcela Guerrini y el secretario de Coordinación Educativa, Lic. Damián Zagdanski, aunque estas dos últimas renuncias no tendrían relación directa con la ida de Borselli y con el conflicto docente que esta semana continuará con tres días de paro, a partir del martes y retención de tareas.

BENEFICIO

La Directora provincial de Educación Secundaria, según averiguó este medio, dejó su cargo debido a sus trámites de jubilación por lo que resolvió aceptar el beneficio.

Sin embargo, antes de su partida, si existió un conflicto con el gremio. Se trató del reclamo de directivos y docentes para que se concrete el ofrecimiento público de cargos y horas cátedra para el Nivel Secundario, el cual otorgaría estabilidad laboral al sector.

El miércoles pasado, la protesta logró que mediante una resolución, que llevaba la firma de Celina Mansilla, vicepresidenta del CPE, Educación dispusiera la creación de la Comisión Ad Hoc para colaborar con la Junta de Clasificación en la elaboración de los listados definitivos de cargos y horas cátedra, que se realizará entre el 9 y 29 de marzo.

Hoy el secretario de Coordinación Educativa. Lic. Damián Zagdanski no asistirá al CPE. Su partida se debería a “motivos personales” y tampoco guarda relación con la salida de Borselli.

SEMANA

En el medio de este panorama, el CPE todavía no cuenta con un nombre para la presidencia.

El Gobierno informó que ofreció este cargo a la licenciada María Cecilia Velázquez.

Ambos gremios docentes, AMET y ADOSAC, habían mantenido reuniones con Borselli un día antes de su renuncia y abordados temas como problemas edilicios, licencias gremiales y hasta paritaria docente (quizás lo más urgente) que se debería efectuar entre el 13 y 17 de marzo.

Fuente: TiempoSur.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

Comentarios

Comentario

También podría gustarte Más del autor