Abre sus puertas nuevamente la Agrupación Petroleros en Lucha

450

Habiéndose culminado el receso vacacional del total de los compañeros trabajadores petroleros, este lunes 20 de marzo, abre sus puertas la Agrupación Petroleros en Lucha.

La Agrupación seguirá trabajando fuertemente, como lo viene haciendo activa y solidariamente hace años, sobre la parte social, haciendo hincapié sobre los más carenciados u olvidados por el Estado.

Como bien se sabe, estamos en un año electoral en el Sindicato y como afiliados seremos garantes de todos los procesos electorales internos. Conocemos como se manejan Vidal y su banda, también sabemos a quienes responden, a tal fin, como medida preventiva, ya tenemos preparado todo lo necesario ante cualquier maniobra delictiva o irregular que pretendan realizar violentando el Estatuto o las leyes sindicales.

Vidal con su único respaldo, la resaca kirchnerista en Santa Cruz, creyendo que puede modificar o cambiar la situación que vivimos los trabajadores, solamente consigue despidos, suspensiones y audiencias con la gobernadora para pedirle ayuda económica o que interceda por él ante las empresas, dejando en evidencia que no es apto para el cargo que ocupa.

El tiempo nos dio la razón, y todas las denuncias y manifestaciones que a lo largo de todos éstos años decíamos sobre la actual gestión en el sindicato, se están viendo y saliendo a luz y gracias a las fuerzas de las bases sacaremos del sindicato a ésta asociación ilícita enquistada fraudulentamente desde 2013

Ante el presente escenario electoral interno, brindamos algunas propuestas de nuestro Candidato a Secretario General por el Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz, Juan “Toja” Carbajal siendo las siguientes:

1) Modificar el actual Convenio Colectivo de Trabajo el cual está por demás obsoleto.

2) Declarar inconstitucional y Solicitar modificaciones al actual sistema de régimen de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) aprobado recientemente en la Cámara de Diputados para reducir las demandas judiciales por indemnizaciones por enfermedad e incapacidad, donde Claudio Vidal estuvo de acuerdo y, una vez más, fue en contra de los trabajadores.

3) Modificación al Estatuto Petrolero y Gas Privado Santa Cruz.

4) Auditoría Contable y Revisión de ingresos y egresos del Sindicato. Auditoria sobre Contratos de obras.

5) Seguir luchando en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, para que se haga LEY el Proyecto presentado en Mayo 2016 por Toja Carbajal, impulsando el cobro de un impuesto al subsidio a las empresas transportadoras de gas, las operadoras petroleras, empresas de servicios petroleros y a las empresas mineras (siendo las Pymes exceptuadas de este tributo) y disponer éstos fondos, para subsidiar el gas domiciliario y comercial dentro de la Provincia de Santa Cruz.

En cuanto al Trabajo: Requerimos dentro del Proyecto de Ley: Declarar la emergencia ocupacional en el ámbito de la Provincia ; Poner límite temporal a los despidos y/o suspensiones transitoriamente por un plazo de 365 días; Acciones judiciales por su reinstalación en el trabajo con más el pago de los salarios de tramitación hasta su efectiva reincorporación o convalidar la extinción del vínculo ; Los empleadores deberán realizar las contribuciones que hubieren correspondido efectuar por los trabajadores afectados; La convalidación de la extinsión del vínculo dará derecho al trabajador a recibir el doble de las indemnizaciones emergentes por el despido incausado que le correspondiere de conformidad con la legislación vigente.

6) Pago de viandas a todos los trabajadores petroleros, utilizando el sistema y precedente Toja-Lufkin.

7) Pago por trabajo insalubre.

8) Revisión total de las Actas Acuerdo de negociación y renegociación Contractual mantenidas con todas las empresas involucradas en el área, en especial las concernientes a la Cámara de transporte.

9) MÁS TRABAJO: Requerir más ingreso de personal a los yacimientos y empresas habida cuenta que actualmente un trabajador está cumpliendo de dos y en muchos casos hasta cuatro funciones en diferentes puestos.

10) Convocar a los más de 500 “liberados” que tiene actualmente el Sindicato para entregarles: mamelucos, cascos y guantes para que se pongan a TRABAJAR, Se va a terminar de pagar con la cuota sindical a vagos improductivos.

11) De ser necesario PARO TOTAL DE PRODUCCIÓN en la Provincia de Santa Cruz, hasta que se le abone a todos los trabajadores las deudas pendientes, se les asegure el trabajo efectivo-estable y se tramiten los reclamos “encajonados” tanto en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, como en igual forma en las diferentes Secretarías de Estado de Trabajo y Seguridad Social y Subsecretarías de nuestra provincia.

12) Activar todas las denuncias penales y laborales que tienen Vidal y miembros de la Comisión Directiva.

13) Despedir a la empresa de seguridad de Pedro Prodomo y realizar auditoría contable sobre los millonarios gastos en Seguridad en la gestión Vidal, habida cuenta de la existencia de movimientos fraudulentos.

Por último, dejamos nuestras vías de contacto para todos aquellos compañeros que quieran acercarse a la Agrupación ya sea para dejar alguna denuncia o precisen alguna especie de asesoramiento, o bien, para colaborar con la agrupación : Agrupación Petroleros en Lucha calle José Hernández Nº 1920 Caleta Olivia de 10 a 13 hs. y de 17 a 22 hs., prensa_petrolerosenlucha@hotmail.com , prensa_petrolerosenlucha@yahoo.com , albornozcristian925@yahoo.com

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...