Biólogos del Instituto Carlos Malbrán capturaron 400 arañas en Santa Cruz

402

Un equipo de biólogos del Instituto Carlos Malbrán logró capturar 400 ejemplares de una de las especies arácnidas denominadas “viudas negras”, en una zona próxima al paraje La Esperanza. Es con la finalidad de extraerles el veneno para producir antídotos que se distribuyen a todo el país.

El operativo que concluyó el viernes contó con el apoyo logístico de la empresa petrolera CGC, fue realizado por Ignacio Schuster, Emiliano Lértora y Daniel Hermann. Los mismos destacaron que cumplieron con el objetivo que se les encomendó aunque admitieron que las condiciones climáticas durante su visita influyeron para que no pudieran recolectar un mayor número de ejemplares.

Los biólogos explicaron que en Santa Cruz no capturaron la cantidad de viuda negra que esperaban: “por una cuestión natural, llovió mucho, cosa que no era habitual para esta época, por lo que está todo mucho más verde que años anteriores y eso hizo que nos costara un poco más encontrarla”.

Agregaron que otro ejemplar de importancia médica que se encuentra en Santa Cruz es la araña loxosceles laeta, que está adentro de las casas, a diferencia de la viuda negra, que está afuera, a menos que sea por transporte pasivo, con la leña, la ropa o de alguna otra forma.

Fuente: ANA/ADV.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...