Nuevo pedido de APROSA para abrir paritarias en salud

203

Este martes se hará la segunda presentación de un “pedido formal” del gremio de los profesionales de la salud, solicitando a la secretaria de trabajo precise una fecha para dar apertura a la paritaria de salud 2017. Las bases, ya definieron parar para este martes ante la falta de respuestas a la primera misiva. La medida, también se enmarca en la jornada nacional que organiza FESPROSA para este 21 y 22 de marzo.

Con la firma de la secretaria general Andrea Pérez y la secretaria adjunta, Adriana Sosa, se elaboró el segundo documento del año, donde APROSA-FESPROSA, solicita nuevamente a la secretaría de trabajo de la provincia, defina el día y horario de la paritaria de salud del presente año, luego de no recibir contestación gubernamental al primer pedido institucional realizado semanas atrás por este gremio.

Según indica la misiva, el objetivo de este encuentro con la patronal es poder “discutir condiciones salariales y laborales” para los profesionales de la salud para el año 2017, por lo que, para los miembros de la comisión directiva, tener en claro una fecha para esta mesa de negociación colectiva, permitirá llevar “previsibilidad y tranquilidad” al sector, para poder acordar un nuevo esquema de reivindicaciones, caso contrario, se diluyen las garantías para evitar nuevas medidas de fuerza, indicaron.

En este sentido desde el gremio explicaron que la gran mayoría de las bases ya hicieron saber, el pedido para que se realice una medida de fuerza para este martes 21 de marzo, a raíz de que “el gobierno no respondió a la primera nota emitida por APROSA FESPROSA” por lo que a simple vista, esta reserva y falta de respuestas, es “una evidente maniobra” para dilatar los tiempos, para sentarse a negociar “condiciones y mejoras”. Esta a punto de culminarse el primer trimestre del año-subrayaron desde el gremio- y no tener a esta altura, “un panorama que revele los planes y las intenciones del gobierno en materia salarial y laboral” profundizan las intenciones para que el sector comience con un “plan sostenido de lucha y movilización provincial”, por lo que, el ejecutivo deberá tener presente todas las complicaciones, que implican tener los hospitales y centros de salud parados, argumentaron.

JORNADA NACIONAL

Al respecto desde APROSA apuestan para que en esta segunda nota, el gobierno conteste y declare rápidamente una fecha para la apertura de paritarias y de esta manera descomprimir un contexto provincial que se muestra convulsionado. Queremos llevar “tranquilidad y calma” a las bases-advirtieron-, de todas maneras este martes 21 de marzo-precisaron desde el gremio- vamos a parar en esta ocasión, en el marco de la jornada que organiza FESPROSA, acompañando a los reclamos nacionales y para seguir visibilizando nuestros legítimos pedidos para que se abra, de una vez por todas, la paritaria 2017, se culmine con los temas pendientes para la confección del CCT y para que el gobierno, cumpla con lo adeudado en la paritaria del año 2016 culminaron.

Fuente: Voces y Apuntes.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...