Un detenido por faena y venta clandestina de animales

593

Luego de una ardua investigación realizada por el personal de la Subcomisaría de La Esperanza, se logró detener a un hombre que estaría relacionado con el delito de abigeato que investigaban los policías.

Según se pudo saber, los uniformados lograron encontrar el lugar donde se realizaría de manera clandestina la faena de animales ovinos.

En el lugar, que está ubicado a unos 50 kilómetros de La Esperanza, en un puesto denominado “La Veraneada” que está cerca de Cerrito, donde si bien no se logró encontrar los animales, sí se hallaron entre cuatro y cinco cueros, los cuales estaban húmedos y de color sanguinolento, por lo que se cree que los mismos datan de menos de 24 horas que fueron dejados allí.

Ante este nuevo hallazgo, los policías continuaron con las investigaciones del caso, logrando establecer que los cueros pertenecerían a una estancia de la zona, que pertenecería al mismo propietario de donde se encontraron los cueros.

Por tal motivo los uniformados se acercaron para dialogar con administrador del establecimiento ganadero, quien les dijo que ninguno de los empleados estaba autorizado para realizar faenas dentro del campo.

Aprehensión

Recabando más datos, los policías lograron dar con un posible sospechoso, quien sería un puestero del establecimiento ganadero, por lo que se procedió a su aprehensión y correspondiente identificación. Según pudo saber este medio, el hombre sería mayor de edad y sería oriundo de la provincia del Chubut.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción y del Menor de El Calafate, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso que el sospechoso fije domicilio quedando a disposición de esa sede judicial.

Punto de venta

Cabe señalar que con este trabajo, el personal de la Subcomisaría logró detectar uno de los puntos de venta clandestina, que hay en la zona. Además se cree que la comercialización era realizada con el personal que se desempeña laboralmente por la zona, ya que por ahí hay una vasta afluencia de petroleros.

Por último se supo que los uniformados continúan con las investigaciones y ya cuentan con la colaboración de sus pares del Grupo Especial de Operaciones Rurales, bajo la supervisión de la Unidad Regional Zona Sur.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...