ATE se movilizará por Río Gallegos para reclamar paritarias

253

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció hoy que marchará por las calles céntricas de Río Gallegos para reclamar al gobierno provincial la convocatoria a paritarias.
“La marcha y paro provincial decretado para los días 19 y 20 de esta semana será contundente demostrando el poder de movilización de nuestro sindicato”, afirmó el secretario general de ATE, Alejandro Garzón.

“Los trabajadores estatales no somos ni voluntarios ni apóstoles. Somos trabajadores que estamos en la calle y seguimos esperando con dignidad un llamado a paritarias para nuestro sector el más postergado en lo salarial”, sostuvo el sindicalista, quien adelantó que “la marcha está pactada para mañana al mediodía. Partirá desde de la sede sindical y culminará en Casa de Gobierno”.
En tanto que maestros, padres y estudiantes de Río Gallegos marcharán este jueves junto a otras organizaciones gremiales para reclamar al gobierno de Alicia Kirchner para demandar educación, salud, justicia y salarios.

En medio del conflicto por la falta de pago de sueldos a los trabajadores de la administración estatal, los docentes enviaron hoy telegramas a las autoridades de Educación para exigir el pago de los sueldos de marzo.
La movilización del jueves se definió anoche en una asamblea abierta donde participaron estudiantes, padres, docentes y organizaciones sindicales en el Colegio Secundario 23 de Río Gallegos.
Mientras que en las últimas horas, la gobernadora Kirchner rechazó las prácticas de escrache que en los últimos días recibieron dirigentes identificados con el Frente para la Victoria (FPV), en un escenario de conflictos por el pago atrasado de los salarios.

La mandataria provincial eligió la red social Facebook para expresarse “ante los últimos hechos de agresión programados, por gente de nuestra comunidad a distintas personas del ámbito público provincial y nacional”, considerando que “construir aún en disenso es el desafío”.
Kirchner hizo esta manifestación, luego de los escraches que alcanzaron el sábado al diputado nacional Mauricio Gómez Bull, y antes al ex secretario de Legal y Técnica de Presidencia, ex candidato a vicepresidente por el FPV y actual vocal por el Ejecutivo en el Banco Santa Cruz, Carlos Zannini.

Por otro lado, se conoció que desde el inicio del gobierno de Cambiemos, la administración de Alicia Kirchner recibió unos 11.600 millones de pesos en concepto de Coparticipación Federal, Fondo Solidario, leyes especiales y ATN, aseguraron fuentes oficiales a este diario. Esto arroja unos $ 25 millones diarios enviados a Santa Cruz.

Fuente: ANA/ADV.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...