Chubut recibió 60 millones de pesos de Nación para atender la emergencia

103

El ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca, informó que estuvo realizando gestiones en Buenos Aires “y en el día de ayer recibimos la acreditación de 60 millones para atender un primer tramo de la emergencia y es lo acordado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio”. En otro orden, Oca sostuvo que “vamos paulatinamente empezar a reestablecer las mesas de paritarias” y cuestionó a algunos dirigentes al pedirles que “se saquen las máscaras y no hablen de solidaridad cuando hay gente de Comodoro con el barro hasta la cintura, y gente que tiene la suerte de tener trabajo y cobrar 50 mil pesos por mes, son los que más presión están ejerciendo para reestablecer las paritarias”.

A su vez, Oca confirmó que “estuvimos haciendo gestiones para destrabar algunos aportes porque había un número importante de municipio con gestiones realizadas hace unos meses y eso seguramente se estará acreditando esta semana. Por lo que en paralelo a lo de la Emergencia, vamos a tener algunos aportes más”.

De esa forma, “los 60 millones de aporte del Tesoro Nacional era para atender la urgencia de los primeros días que es la limpieza de las zonas afectadas. Obviamente hay un segundo y tercer tramo que vamos a gestionar para los gastos diarios que conlleva ordenar todo esto”, remarcó el ministro.

A su vez, indicó que “el gobernador tiene una reunión con Frigerio y estarán las áreas técnicas de ENOHSA y Vivienda de Nación para cuantificar todo esto y ver cómo se va a empezar a desembolsar esos fondos”.

PEDIDOS DE PARITARIAS

Oca planteó que “vamos paulatinamente empezar a reestablecer las mesas de paritarias y primero los propios gremios ATE puntualmente tiene que resolver su problema porque terminan poniendo a los trabajadores en una interna de dirigentes. Tienen que discutirlo en el ministerio de Trabajo de Nación o a la justicia pero no poner al gobierno y a los trabajadores en el medio”.
“El segundo tema que me preocupa y le voy a pedir a algunos dirigentes que se saquen las máscaras y no hablen de solidaridad cuando hay gente de Comodoro con el barro en la cintura pasando una situación muy difícil por haberlo perdido todo y gente que tiene la suerte de tener trabajo y cobrar 50 mil pesos por mes, son los que más presión están ejerciendo para reestablecer las paritarias. Sáquense las caretas y no digan que son solidarios cuando lo único que les importa es seguir discutiendo, cuando podrían esperar un poco más”, cuestionó.

Y remarcó que “si vamos a discutir vamos a todas las mesas, pero si vamos a pedir pavadas como un 50% de aumento, no hay discusión posible”.

Fuente: ADN Sur

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...