El gobierno de Chubut ofreció a policías un aumento del 19,3%

218

La primera reunión paritaria con representantes del Consejo de Bienestar Policial, los representantes del gobierno, ofrecieron un aumento al básico, en dos tramos, que totaliza un 19,3%.

El encuentro se efectuó en Sala de Situación de la Jefatura de Policía en Rawson, y fue encabezado por el subsecretario de Gestión Presupuestaria, dependiente del Ministerio de Economía, Carlos Damiano; el Jefe de la Policía, Luis Avilés, y los integrantes del Consejo de Bienestar Policial.

En la oportunidad el gobierno presentó la propuesta salarial que alcanza a todos los escalafones de la institución, con un aumento al básico del 19,3% en dos tramos: el primero de ellos en abril y el otro en julio.

Desde el gobierno se indicó que se trata de “una propuesta superadora” similar a la alcanzada con los Auxiliares de la Educación.

Por otra parte las autoridades subrayaron que el aumento salarial propuesto a los policías es “el mayor esfuerzo que puede afrontar la Provincia del Chubut”, manteniendo el equilibrio de sus arcas para poder dar efectivo cumplimiento a la propuesta.

Además recalcaron que en comparación a otras paritarias, el 19,3% de aumento al básico en dos tramos es una “propuesta significativa”, en comparación a lo acordado por otras fuerzas, como la Policía Federal a la que se le brindará un aumento del 12% a partir del mes de mayo.

Fuente: ANA/ADV.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...