Sinopec comunicó que deja de operar en Chubut

532

La petrolera Sinopec comunicó que a partir de este 30 de abril, se retira de la provincia y deja de operar el yacimiento Bella Vista Oeste que tenía adjudicado.
El Sindicato de Petroleros Privados y el gobierno provincial buscan garantías indemnizatorias y de continuidad laboral para los trabajadores y las empresas involucradas en la actividad de la operadora.

Sinopec notificó que su partida tiene como fecha el 30 de abril y este sábado dejaría de operar formalmente. Unos 45 trabajadores dependen de manera directa o indirecta de la empresa.
El secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados, Carlos Gómez, manifestó: “lo único que sabemos que en el día de hoy (por ayer), Sinopec comunicó a la Provincia y Petrominera que entrega el área, así que veremos qué posición tomará (el Ministerio de) Hidrocarburos con respecto a esta decisión”.

“En la reunión que se hizo con los ministros (nacionales de Energía, Juan José), (de Interior, Rogelio) Frigerio y (de Trabajo, Jorge) Triarca, todas las operadoras se comprometieron con los gobiernos nacional y provincial de colaborar con Comodoro Rivadavia y sostener la actividad para mantener empleos y realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para esto sea así”, agregó el sindicalista.

Además recordó que las operadoras se comprometieron con el gobierno a mantener los puestos laborales son Pan American Energy, YPF, Tecpetrol, Enap Sipetrol y Capsa.

Fuente: ANA/ADV

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...