ATE realizó corte de ruta en el acceso norte de Pico Truncado

875

En consonancia con lo acontecido en toda la provincia, durante la jornada del Miércoles, desde la Seccional ATE Pico Truncado se realizó un corte total del tránsito en la Ruta Provincial N°12 rumbo a Caleta Olivia.
Según manifestó Alba Curaqueo, Secretaria General de ATE Pico Truncado, en dialogo con 5 Visión Noticias, se trata de un “reclamo al gobierno provincial y nacional para que puedan juntarse y resolver la situación que estamos pasando todos los santacruceños en estos meses. Parece no importarle la situación y el caos que estamos viviendo, que paguen tarde los sueldos, la Caja de Previsión Social cerrada, la justicia no puede funcionar, las escuelas cerradas, los vecinos reclamando, se cobra tarde, mal y nunca… en este juego que están llevando los gobiernos no están divisando que en Santa Cruz hay un pueblo que surge”.
“Nosotros desde la ATE hemos tomado esa decisión, y ponernos a la brecha en defensa de nuestros pueblos y de toda la gente santacruceña. No estamos solo porque somos de ATE y tenemos ganas de cortar la ruta, estamos pidiendo que se definan de una vez por todas. Hay un gobierno electo a nivel nacional y provincial. Nosotros pedimos que cada uno tome la responsabilidad por la cual el pueblo los votó y que hagan lo que tengan que hacer, y destrabar todo esto que está pasando a nivel provincial. Que nación deje de extorsionar a provincia, y que el gobierno provincial se ponga las pilas y pueda dar las soluciones que está demandando el pueblo santacruceño” enfatizó la dirigente sindical.
A nivel provincial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció la profundización de todas las medidas de fuerza y la realización de doce bloqueos de ruta a lo largo del territorio provincial, para el día de ayer, último día de las tres jornadas de paro lanzadas desde el lunes.
Pero en conferencia de prensa señalaron que el corte de ruta que desde ayer se lleva adelante en la salida al Norte de Río Gallegos “será por tiempo indeterminado”, hasta tanto el Gobierno Nacional y el Provincial “limen asperezas que no tomen de rehenes a los trabajadores”, indicaron.
Alejandro Garzón, secretario general del sindicato, explicó que los cortes se hicieron en doce puntos de la provincia, los cuales se mantendrían por 12 horas. Pero que el corte de ruta en el acceso de Río Gallegos se mantendrá por tiempo indeterminado.
El reclamo de los estatales corresponde al “cansancio”-según dijo Garzón- de las medidas del Gobierno Provincial y la postura “irresponsable” de la oposición de Santa Cruz. Al mismo tiempo cargó contra el diputado nacional Eduardo Costa, a quien llamó “vocero del Gobierno Nacional”.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...