Gallardo: “No somos favoritos en el Superclásico”

571

El entrenador de River Plate, Marcelo Daniel Gallardo, señaló que su equipo no es “favorito en el superclásico del domingo”, tras el empate en el Monumental ante Emelec, de Ecuador, que le permitió al equipo de Núñez la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

“No creo que lleguemos como favoritos, pero como equipo grande que somos no le escapo a ese rol. Venimos de un buen funcionamiento en las últimas fechas y ellos son los punteros del campeonato, además de ser locales. Creo que habrá muchos duelos personales en casi todos los sectores del campo, y si queremos seguir siendo fuertes como equipo también tenemos que ganar cada uno de ellos”, aseveró el “Muñeco”.

“Este es el partido más esperado por los jugadores, por los hinchas y los dirigentes, porque envuelve un montón de condimentos. Por eso desde mañana nos enfocaremos en él, ya que es fundamental para nosotros, porque hoy ya aseguramos la clasificación y ahora trataremos de llegar lo mejor posible al domingo. El partido con Boca va a ser fundamental”, recalcó el director técnico, de 41 años.

Respecto de las quejas del conductor de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, en cuanto a que hace un año que a su equipo no le cobran penales a favor, manifestó que trata “de no opinar nunca de los árbitros. Y espero que el domingo se equivoquen lo menos posible, porque a ellos no les gusta que los técnicos estén siempre reclamando, pidiendo que se cobren faltas, ya que genera presión y eso no es bueno. Nosotros estamos preocupados en el juego y lo otro es secundario”, indicó.

“No creo que sea un partido cerrado porque son dos equipos que tienen jugadores que desequilibran. La clave va a estar en el control de la pelota y veremos como se presenta, porque el aspecto psicológico también es clave en estos partidos clásicos, especialmente este, de cara al ultimo tramo del campeonato”, advirtió el técnico “millonario”.

En cuanto al partido empatado con el conjunto de Guayaquil dijo que “hoy se cambió casi todo un equipo completo. Tal vez no fue nuestro mejor partido, pero sirvió para clasificar, porque tuvimos que cambiar el sistema y lo hicimos bastante bien. Estos son todos jugadores que vienen entrenando día a día y lo vienen haciendo muy bien. Hoy cumplieron y tuvieron la chance de seguir sumando minutos, y el próximo jueves allá en Perú contra Melgar también habrá modificaciones porque tenemos que sumar igual la mayor cantidad de puntos posibles. La copa es muy prestigiosa y no podemos desatenderla”.

“El campeonato lo vamos a pelear, a nosotros nos sirve ganar, y lo vamos a intentar para descontar puntos, pero también está en el pasaporte a instancias finales de la copa libertadores, y queremos dar pelea en los dos frentes” aseguró.

Por último y respecto de los dos años del recordado episodio del gas pimienta en la cancha de Boca (se cumplirán casualmente el próximo domingo), sostuvo que aquello “fue lamentable y vergonzoso, pero ahora cada uno desea de vivir un partido de fútbol con pasión pero sin disturbios, para disfrutar de un buen espectáculo. Simplemente eso sin la necesidad de recordar aquellos hechos lamentables que deseamos no se repitan. Por eso esperamos vivir un superclásico en paz”, resaltó.

Fuente: Cronica

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...