Se concretó reunión para proyectar sobre el vóley provincial

758

Ambas autoridades debatieron sobre cuestiones de competencias y capacitaciones para poder seguir fortaleciendo este deporte que se encuentra en pleno crecimiento a nivel provincial.

Previamente a la reunión, Pandolfi tuvo la oportunidad de reunirse con las autoridades de la Federación de Voleibol Argentino en la que también estuvieron presentes Julio Velasco y Guillermo Orduna, entrenadores de los seleccionados nacionales en masculino y femenino, respectivamente. Allí lo más destacado fue la conformación de un circuito patagónico de vóley en categoría sub-13 -se lanzará el 13 de junio en Comodoro Rivadavia- y beach vóley para sub-15, sub-17 y deportistas de primera. Además se presentó un importante informe de la selección y las pretensiones de lo que se quiere de las inferiores.

En consecuencia, el máximo referente en Santa Cruz le transmitió a Rodolfo Marcilla el calendario propuesto para poder proyectar en conjunto y poder participar a nivel regional y nacional. Fue así que se trabajó sobre los Juegos de la Araucanía, conformación de cuerpos técnicos y programación de concentraciones. Asimismo se coordinó con el programa de los Juegos Evita para evitar entrecruzamientos y la idea de recibir ayudas tanto para capacitar como darle competencia a los chicos y chicas que practican vóley.

Con respecto a esto, el Secretario de Deporte, se mostró en conformidad por observar un crecimiento en la disciplina: “Es para destacar el trabajo que se hace desde la Federación de Voleibol Santacruceña. Vemos que hay un progreso y es producto del esfuerzo y dedicación”. Al mismo tiempo, Marcilla dijo que “junto a la Gobernadora, Alicia Kirchner, y la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, apuntamos a colaborar en todo lo que podamos para que nuestros jóvenes puedan recrearse a través de las actividades deportivas”.

Por otra parte, Fernando Pandolfi calificó a la reunión como positiva y manifestó que es clave la solidaridad que existe tanto con el Secretario, como con los Directores de Deportes de toda Santa Cruz, para realizar los torneos. Sobre el deporte en la provincia detalló: “En la actualidad contamos con 24 equipos femeninos y 14 masculinos (entre zona sur, centro y norte), el doble de los que teníamos el año pasado. Creemos que esto también fue incentivado por la participación del equipo de San Julián en el Torneo Argentino”. “Queremos equiparar los números de participantes (mujeres y varones) para revertir la tendencia de que siempre sean más chicas las inscriptas”, agregó.

De cara al futuro, el Presidente de la Federación mencionó: “El 13 de junio nos estaremos reuniendo en Comodoro Rivadavia para hacer el lanzamiento del Patagónico sub-13. Además, en el beach vóley ya se confirmaron como sedes de las primeras fechas a Neuquén, Las Grutas y Rada Tilly. Charlaremos con las autoridades de El Calafate para proponerla en la siguiente, debido a que es un punto estratégico por ser turístico”. Se debe sumar a esto la realización del provincial masculino en Caleta Olivia y femenino en San Julián que determinará quiénes clasificarán al Argentino.

Por último, Pandolfi comentó que próximamente vendrá Carlos Javier Weber a trabajar junto con las escuelas de iniciación deportiva de Los Antiguos, Caleta Olivia y Puerto Deseado, algo que resultará motivacional para nuestros chicos y chicas por todo lo que él representa. Sobre el mismo eje, se llevarán a cabo capacitaciones de entrenadores y árbitros para que estos, si tienen la suerte de llegar, puedan estar avalados para presentarse a nivel nacional.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...