Judiciales confirman 72 horas de paro

871

En el juzgado de primera instancia, en medió de la manifestación, Huanco habló sobre la “persecución ideológica de parte de la Jueza” hacia dos de sus compañeras. En este sentido señaló que “la sanción de la Jueza Subrogante Malena Kareen Totino Soto fue arbitraria ya que solo partió de las capturas de pantalla del Facebook personal y de una conversación en WhatsApp de dos trabajadoras, una de ellas delegada gremial”.
El delegado determinó que no se actúo según lo establecido, ya que no se le otorgó el derecho a la defensa a las implicadas, y se les registró un apercibimiento en el legajo, lo que no posibilitaría acceder a cargos superiores en la justicia más adelante. “Utiliza los recursos del estado para adoctrinar y amedrentar a los compañeros”, señaló Huanco.
Por su parte, una de las implicadas habló con los medios y dijo que “es lamentable tener que dar a conocer la persecución de judiciales que están viviendo”. La sanción “tiene deficiencias en cuanto a un procedimiento administrativo y además viola nuestro derecho a la privacidad, porque en los facebooks personales, cada uno puedo publicar lo que quiera finalmente. Nos sentimos perseguidas, no podemos omitir opinión. Una opinión puede ser discutida, pero legalmente el procedimiento fue nulo de acuerdo a nosotros porque no se nos permitió el derecho en juicio” dijo una de las afectadas.
Decretado paro por 72hs. se están realizando las asambleas locales para luego dar procedimiento a la asamblea provincial en la localidad de Caleta Olivia donde se definirán las estrategias a seguir. (Voces y Apuntes)

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...