Representantes de Enfermería Sector Guardia exponen las graves irregularidades en el Hospital a los Concejales

1.011

A los 16 días del mes de Mayo del presente año en la Ciudad de Pico Truncado, en la Sala de Situaciones de este Honorable Concejo Deliberante, siendo las 12:00 Horas se llevó a cabo la Reunión con Representantes de Enfermería de Sector Guardia del Hospital Distrital de Pico Truncado.
Se conto con la presencia del Presidente del Concejo Dr. Lucas O. Chacón, el Vicepresidente Iº Concejal José U. Ruiz, el Vicepresidente IIº Concejal José L. Campano, el Concejal José E. Huiscay, el Secretario General Marcelo R. Lillo, las Enfermera Claudia Huanquitripay y Mariela Roca y el Enfermero Pablo Gonzalez.

Se dio inicio al encuentro con la exposición delos representantes del Personal de Enfermería, quienes manifestaron que ante los innumerables hechos ocurridos durante los últimos meses en el Hospital Local, los trabajadores de la salud se encuentran trabajando en condiciones lamentables. Es por ello que solicitan la Intervención / auditoria de la dirección medica / administrativa de la Institución

En tal sentido hicieron entrega de una Nota inscripta bajo el numero 096-17, de fecha 15 de mayo de 2017, a través de la cual plantean los problemas, carencias e irregularidades, que padecen, aseverando también que se trabaja en un ambiente laboral hostil y estresante.
Los principales problemas se detallan a continuación:
• Falta de médicos especialistas.
• Falta de transparencia en la administración financiera, habiéndose solicitado en muchas oportunidades que se presenten mensualmente los montos correspondiente al arancelamiento Hospitalario, sin haberse obtenido respuesta alguna.
Se observan abismales diferencias ente los importes que perciben algunos empleados, que superan hasta tres veces su sueldo. Contraponiéndose a lo estipulado en la Ley Pcial de Arancelamiento 2901.
Reparto discrecional y obsceno de guardias a quienes comulgan con la administración, sin el control correspondiente del Departo de Personal.
• Falta de Insumos, falta de medicación.
Se estima que existe una deuda de más de $3.000.000 a laboratorios y droguerías.
• Mobiliario en pésimo estado, sin posibilidades de recambio, que pone en riesgo la seguridad física del paciente, falta de ropa de cama.
• Condiciones edilicias en permanente deterioro, con paredes que se caen, red cloacal colapsada, falta de agua caliente en algunos sectores.
• Servicio de maestranza deficiente, con falta de personal. Mala distribución, capacitación y control.
• Ambulancias con reparaciones frecuentes, algunas con más de diez años de funcionamiento, sin cumplir mínimamente con una verificación vehicular.
• Derivaciones constantes de pacientes hacia otras localidades, para lo cual se diagraman solo dos chóferes por mes, quienes viajan sin las horas mínimas de descanso con el consecuente riesgo.
• Personal administrativo que sufre permanentemente persecución laboral.

• Aparición de una cooperativa de trabajo de dudosa procedencia que realiza diversas funciones, terciarizando la actividad laboral que realizan y auspiciando el trabajo en negro, beneficiando a un coordinador / dueño “fantasma”.
Este es el resumen de la problemática expuesta por el personal del Hospital.
Los Sres. Ediles escucharon esta postura, recordando las múltiples Gestiones que se emprendieron desde este ámbito para aportar soluciones a la situación, sin haber obtenido en ningún momento alguna respuesta.
De todas las posiciones planteadas con respecto a los pasos a seguir para buscar alternativas de solución, se arribó a la conclusión de Organizar una conferencia de prensa en forma conjunta, de la cual participen el Personal de Enfermería, Profesionales Médicos del Hospital y los Concejales.
A la misma se convocará a todos los Medios de Prensa de la Ciudad con el objeto de dar amplia difusión a la problemática expuesta y tratar de concientizar a toda la comunidad sobre la gravedad de la situación Hospitalaria local.

Fuente: Concejo Deliberante de Pico Truncado.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...