Detenidos por clonar tarjetas y robar dinero

1.589

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia, con la colaboración de la División de Prevención Contra el Fraude de la compañía Red Link, detuvo a dos colombianos que clonaban tarjetas de débito en cajeros automáticos de esa red y luego realizaban extracciones.
Al ser detenidos, en su poder tenían siete tarjetas duplicadas de distintas personas. Según se pudo saber, al menos tres comodorenses fueron víctimas de esas clonaciones y en las últimas dos semanas, tanto en Caleta Olivia como en la ciudad de Chubut, lograron hacerse de unos 200 mil pesos con esta maniobra.
La Policía de Comodoro y la Brigada sorprendieron a Luis López Pineda (42) y Leandro Pedrozo (32) en el cajero del Banco Chubut, en el exterior del Hospital Regional. Las tarjetas que poseían contenían datos bancarios de personas residentes en Caleta Olivia. Se pidió a quienes hayan notado faltante de dinero en sus cuentas, comunicarse con la Fiscalía.
La Dirección Nacional de Migraciones solicitó a la Justicia Federal que sean expulsados del país, ya que también estaban indocumentados al momento de su aprehensión, además de estar sospechados de un delito grave. Se presume que ingresaron por algún paso fronterizo no habilitado.
Los detenidos tienen tres días de plazo para apelar al pedido que se presentó ante la Justicia para que sean expulsados del país. Mientras tanto, la Justicia ordinaria de Chubut avanzará en su situación procesal por el delito de estafas con clonación de tarjetas.
De acuerdo a lo que investiga la policía, los dos detenidos habrían realizado extracciones de entre 2 mil y 20 mil pesos cada una en las cuentas de las víctimas, en su mayoría del Banco Santa Cruz.
La Policía comprobó que Pedrozo había cumplido en 2006 una pena de tres años por una serie de delitos relacionados a la clonación de tarjetas en Pucón, balneario de Chile.

Fuente:El Patagónico.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...