Informe del canal “Todo Noticias” acusa al Intendente Caletense de recibir supuestas “coimas” por venta de terreno

1.417

La noche del domingo sorprendió a los vecinos de Caleta cuando comenzaron a circular mensaje por redes sociales, sugiriendo sintonizar el canal “Todo Noticias”, ya que se estaba mostrando un informe de nuestra ciudad que involucraría al Intendente Facundo Prades.

Efectivamente, se pudo apreciar que este informe daba cuenta de una reunión en un céntrico hotel de Capital Federal, en la que el jefe comunal Caletense asistió para recibir un supuesto pago para “acelerar los trámites” en la compra de terrenos de ciudadanos Chinos, para invertir en supermercados en Caleta Olivia. El citado informe muestra imágenes donde se puede ver a quien realiza la denuncia con fajos de billetes, que se supone eran en parte de pago a un pedido de dos millones de pesos. El informe data de mayo del año 2016, y se conoce en medio de la campaña de un proceso electoral, donde el propio padre del Intendente es pre-candidato a Senador Nacional.

La denuncia la realizó el ciudadano Fermín Valdivia, un conocido militante de la Unión Civica Radical, que se presenta en el informe como personal del Senado de la Nación, e indica además que está trabajando con el actual legislador Santacruceño que ocupa una banca en esa cámara alta, Alfredo Martínez. Valdivia afirmó que el Senador Martinez no conocía la denuncia que fue motivo de este informe y que igual se ponía a disposición de la justicia, “por lo que le pueda tocar”

Fuentes cercanas al Intendente Prades, manifestaron que el propio jefe comunal se presentó a última hora del domingo a la justicia local para ponerse a disposición y ser investigado en todos sus actos de gobierno. De igual manera, habría decidido suspender su viaje a Buenos Aires, programado en estas horas, ya que debía cumplir con un turno médico otorgado con anterioridad, porque debe someterse a controles periódicos, por su situación de salud, que lo tuvo este año un largo tiempo alejado de sus funciones como Intendente. En estas horas también se convocará a conferencia de prensa donde se explicará públicamente y “con todas las cartas sobre la mesa”, lo que sucede con el informe de la denuncia y las acciones a seguir por la actual gestión comunal.

Se espera que en el transcurso de estas horas el padre del Intendente, Carlos Prades haga una declaración pública sobre estos hechos.

http://tn.com.ar/politica/caleta-olivia-asi-cobro-una-coima-millonaria-el-intendente-facundo-prades_808467

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...