Sin aguinaldo, ocho jubilados ocuparon la Jefatura de Policía

1.497

Ayer se cumplieron 124 días de reclamos de los “Jubilados Unidos” demandando al Gobierno de Santa Cruz el pago total del aguinaldo para ese sector y un cronograma de liquidación de sueldo.
En todas estas jornadas de lucha llevaron adelante marchas, acampes en la Caja de Previsión Social por cien días y desde hace meses que permanecen con un acampe en los jardines e ingreso de Casa de Gobierno.
Sin lograr respuestas favorables a sus pedidos, en la mañana de ayer emitieron un comunicado por las redes sociales: “Jubilados informa que cansados de tanto manoseo, mentiras y abandono de este gobierno y que nos castiga con el pago por goteo, hacemos responsable de todo lo que suceda hoy a la gobernadora (Alicia Kirchner), Basanta (Fernando Basanta, ministro de Gobierno) y De la Torre (Lisandro de la Torre, secretario de Seguridad e Interior). A estos señores nada les importa y a nosotros tampoco”, indican en el escrito.
Al mismo tiempo, hubo un intenso piquete en Casa de Gobierno, mientras que otro grupo de manifestantes se instaló en el ingreso a la sede del Ministerio de Economía.

Reunión
Ante este escenario, integrantes del Gabinete Provincial recibieron a los jubilados en Jefatura de Policía. Estuvieron el secretario de Gobierno, Martín Chávez; el secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre, y el subsecretario de Interior, Marcio Domínguez.
“Queremos que esto se termine hoy para bien o para mal”, había indicado Elsa Ilnao momentos previos al encuentro.
Tras el encuentro, Ilnao habló con los medios de comunicación y dijo que unos ocho jubilados decidieron permanecer dentro de la sede policial ya que no hubo compromiso de una fecha de pago.
Asimismo, explicó que exigieron el pago de salarios en tiempo y en forma y la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, en tanto que una integrante de Jubilados Unidos aseguró a LU12 Radio Río Gallegos que el jueves de la semana pasada presentaron una nota pidiendo que se efectivice el cronograma de pago de sueldos que piden hace meses. “Aún no han respondido”, afirmó y recordó que “hace un mes y medio que estamos reclamando fuera de Casa de Gobierno”.
Retomando lo sucedido en la reunión con los funcionarios, Ilnao explicó que “entregaron un acta, pero no figura la fecha de pago del aguinaldo, ellos dijeron que se abonó al 30% de los jubilados, pero les dijimos que así no hay justicia social, ya que a la policía se le pagó el total del aguinaldo y a nosotros sólo una parte. Les exigimos a estos señores que tanto predican la justicia social que la practiquen”, aseveró la manifestante.
“Insistimos ante el Gobierno que no queremos enfrentarnos a la Policía, pero parece que terminará todo de esta manera, por lo que tendrán que sentarse en sus sillones, pero no tan cómodos, ya que necesitamos que gobiernen”, señaló Ilnao.
Al cierre de esta edición, los jubilados permanecían dentro de la Jefatura de Policía y de Casa de Gobierno a la espera de un anuncio de un cronograma de pago de haberes y aguinaldo.

Fuente: La Opinión Austral

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...