Omar Fernández en canal activo respondió inquietudes a los vecinos

0 203

El pasado lunes 25 de julio, el intendente Omar Fernández estuvo en el Canal Municipal, donde participó del programa, interactuando con los vecinos y respondiendo cada una de las preguntas proporcionadas.

Asimismo se trataron temas relacionado al sector de Tierra, la energía, la renuncia del Secretario de Gobierno, que tanto dio que hablar y las obras que se tiene previstas para este año.

-“Se continua con un arduo trabajo de reordenamiento en tierras, consiste básicamente en inspeccionar los terrenos que fueron entregados, a causa de conflictos producidos por la negligencia en la entrega del anterior mandato. Por el momento no se están adjudicando terrenos debido a estos inconvenientes, pero se procedió a empezar a pagar los terrenos por resolución municipal, se los adjudica en venta y todo eso es proporcionado al Concejo Deliberante que es quien ratifica lo cedido por el Ejecutivo Municipal”-.

-“Tierras trabajó en conjunto con Obras Particulares para que a partir del segundo semestre se rija el impuesto inmobiliario, no se cobrará lo que antiguamente era la ocupación de suelo del primer semestre debido a la ordenza del Concejo Deliberante que se aplica a partir de junio. Por ese motivo, el impuesto inmobiliario se fijará a partir del segundo semestre del año, comenzando en el mes de agosto. Serán 3 cuotas trimestrales completando el 50% del impuesto anual. Lo que buscamos es que se continúe avanzando para que el vecino pueda ser propietario de su terreno”-.

-“Una de las cosas que queremos recalcar es que lo recaudado en impuestos vuelve a los ciudadanos en obras. El aumento en la energía no fue una cuestión que se decidió en Pico Truncado, es una situación que corresponde al tarifazo a nivel nacional. De lo recaudado invertimos en el mejoramiento del servicio de energía, en líneas luminarias, compra de materiales, artefactos, medidores, entre otras cosas”-.

-“En los últimos 5 años de la gestión anterior se entregaron más de 1.500 terrenos sin servicios, por ende, no estaban en condiciones de ser cedidos. Ahora procedemos a reordenar y resolver estas cuestiones que son un contratiempo, pero no se pueden pasar por alto, para luego continuar con la entrega de tierras que cuenten con todo lo requerido para poder ser transmitido a las personas que lo necesitan”-.

-“Hubo una renuncia que fue muy comentada. Cuando se armó el equipo fue con la finalidad de que se conserve, pero como todo grupo humano existen diferentes personalidades y en este caso, fue decisión de Víctor Hugo Maldonado presentar su renuncia, cosa que no es grave, la gestión continua. Así que en su remplazo asumirá Juan Carlos Galaz, nuevo Secretario de Gobierno”-.

-“Las obras se comenzarán en el mes de septiembre y queremos que los vecinos tengan la tranquilidad de que vamos a hacer lo imposible para que todo sea en su beneficio”-.

-“Asimismo informamos a los empleados municipales que el día sábado 30 podrán cobrar el sueldo correspondiente a el mes de julio”-, finalizó Fernández.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...