Polémica por el uso de la base de datos de ANSES

0 164

A través de una resolución de la jefatura de gabinete de la Nación a cargo de Marcos Peña, se estableció que a partir de ahora la Anses compartirá sus bases de datos con la Secretaría de Comunicación Pública.

El objetivo planteado es “mantener informada a la población” e “identificar y analizar las problemáticas o temáticas de interés en cada localidad del país” para poder “incorporar la diversidad federal en la comunicación pública”.

Así lo detalla la resolución número 166 publicada el último lunes en el Boletín Oficial, que permitirá a la Secretaría de Comunicación acceder “periódicamente” a información que obre en sus bases de datos sobre nombre y apellido, DNI, CUIT o CUIL, domicilio, teléfonos, correo electrónico, fecha de nacimiento, estado civil y estudios.

Si bien la norma asegura que los datos estarán “regulados y resguardados por la Ley 25.326” y que ninguno de ellos son “datos sensibles”, apenas se dio a conocer aparecieron las críticas señalando un posible abuso por parte de Cambiemos y sospechas de fines propagandísticos del partido.

En primer lugar porque la información que pasará Anses a la Secretaría de Comunicación tendrá el fin de “mantener informada a la población a través de diversas modalidades, que incluyen desde las redes sociales y otros medios de comunicación electrónicos, hasta el llamado telefónico o la conversación persona a persona, de forma de lograr un contacto individual”.

La reacción no tardó en llegar. Desde las redes sociales y distintos espacios políticos cuestionaron la norma. Graciela Camaño, jefa del bloque de Diputados del massismo, anticipó que irán a la justicia para frenar la decisión.

También repudiaron el decreto desde el kirchnerismo, con Andrés “Cuervo” Larroque a la cabeza; la socialista Alicia Ciciliani, al igual que Victoria Donda, manifestaron su descontento.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...