“Me llamaron del Chelsea pero era Boca o el retiro”

0 96

El ídolo de Boca Carlos Tevez confesó que después de la eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores de América pensó en la posibilidad de retirarse del fútbol, pero finalmente decidió seguir en el club, y a pesar del interés de clubes europeos.

“Al otro día que perdimos me llamó (Antonio) Conte (entrenador del Chelsea, de Inglaterra) y le dije que no. Era Boca o el retiro”, reveló Tevez en una entrevista con Alejandro Fantino en radio La Red. Además, entre otros temas, aclaró la situación del penal que no pateó en el partido de vuelta ante Independiente del Valle, de Ecuador, y que luego falló el uruguayo Nicolás Lodeiro. “El encargado de los penales soy yo pero ’Nico’ me lo pidió y no me iba a poner a pelear. La situación no daba porque después teníamos que hacer cinco goles ¿Cómo no voy a querer patear un penal”, expresó el “Apache”.

Tevez, flamante capitán del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, también se refirió a la previa de esa semifinal, de la licencia que pidió luego de la eliminación, de su nuevo rol en el plantel y de la falta de organización del club. “En la última práctica de fútbol olfateé la presión, vi a los chicos más alterados, sin precisión. El equipo estaba tambaleando. Y el día anterior vino mi representante al hotel y le dije ’está complicado”, reveló Tevez sobre el clima que vivía el plantel previo a la semifinal.

Ya con la eliminación consumada, el delantero dijo que realizó una fuerte autocrítica en la que se sintió frustrado por no haber podido cambiar lo que había presentido en los días previos al partido. El golpe que significó no clasificar a la final de la Copa Libertadores de América dejó como saldo las salidas de dos referentes del equipo como el capitán y defensor Daniel Díaz, y el arquero Agustín Orión, y por ello el DT definió como nuevo capitán a Tevez. “Cuando llegué el grupo estaba armado con líderes fuertes y no me cambiaba ser capitán o no. De a poco me fui metiendo en el manejo del plantel. Uno no puede llegar y cambiar todo. Con Agustín y el ’Cata’ eramos un equipo que se repartía el liderazgo”, contó.

No obstante, el pedido de Guillermo en un momento caliente obligó a Tevez a pedir una licencia para analizar su futuro en el equipo y profesional que al principio tuvo resistencia por parte del cuerpo técnico pero luego aceptación. “Me alejé para saber si estaba preparado. Cuando perdimos tuvimos dos días libres y cuando volvimos a entrenar no se me había pasado nada. Estaba fastidioso y sin ganas”, confesó. “Le dije a Guillermo que necesitaba dos días para volver a acomodarme. Le costó aceptar porque estábamos en el ojo de la tormenta pero así no le sumaba a nadie”, agregó.

“El retiro era una posibilidad. O dejaba el fútbol o seguía en Boca”, aseguró Tevez, quien rechazó propuestas de clubes europeos como Chelsea y Napoli, de Italia. “Al otro día que perdimos me llamó Conte para ir a Chelsea. Le dije que no. Mi mujer ya estaba haciendo las valijas para ir a Londres”, completó la anécdota en tono risueño. “Yo juego por la historia y la gloria de Boca, no juego por plata”, sentenció el ex Corinthians, de Brasil, West Ham, Manchester United, Manchester City y Juventus.

Con el compromiso asumido de continuar en Boca, el atacante, de 32 años, dejó varios mensajes para la dirigencia de cara al futuro, al afirmar que en el club falta organización y un mánager que sea nexo con el plantel. “Los entrenadores de inferiores piensan más en salir campeón que en formar al jugador para que llegue a la primera. ¿Cómo puede ser que Boca compre siete u ocho jugadores y no saque nada de las inferiores?”, reclamó.

“No tenemos mánager. En Juventus se conocen a todos los jugadores del mundo y Boca compra a ojo. Necesitamos gente capacitada para ese trabajo”, ejemplificó. Uno de los pedidos que realizó al arribar al club fue la construcción de un gimnasio (Había una cinta rota y dos bicicletas para la primera y la reserva, graficó) y ahora exigió que se hagan más canchas de entrenamiento en Casa Amarilla. Como su próximo sueño a cumplir, comentó que le gustaría ser presidente del club Xeneize pero aceptó que debe prepararse para ello.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...