Trabajadores de la salud continuarán de huelga en Santa Cruz

0 208

Los trabajadores del Hospital Regional de Río Gallegos ratificaron hoy las medidas de fuerza en demanda de mejoras salariales y laborales. La protesta lleva varias semanas y ha generado que sólo se presten servicios de urgencia en el hospital de la capital como en otros nosocomios de la provincia.

“Seguimos adelante con las medidas” y “la semana entrante evaluaremos la conciliación obligatoria”, dijo Jorge Lemos, médico del hospital y referente de los trabajadores autoconvocados de ATE, APROSA y ATSA.

“El acta sobre la conciliación obligatoria no hay cambios y se mantienen los decretos. El gobierno no quiere retrotraerlos”, agregó Lemos, en referencia a las disposiciones que estableció el gobierno de Alicia Kirchner y que fijó un incremento salarial para los trabajadores sanitarios a pesar de que se convocó a paritaria sin la posibilidad que participe APROSA.

Cabe recordar que surgieron los trabajadores autoconvocados, en rechazo a la decisión de los dirigentes de ATE de aceptar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. Por ello continúan con las medidas de huelga en el hall del Hospital Regional.

“El único ingreso es la guardia del hospital”, explicó el médico que fue paritario de ATE. Además indicó en declaraciones a Tiempo FM que “el problema no es salarial”, sino que demandan inversiones en el sistema de salud.

Los trabajadores ayer protestaron frente al edificio del Ministerio de Economía en reclamo del pago del aguinaldo que adeuda el gobierno a varios sectores de la administración pública.
La gobernadora Kirchner anunció en la tarde de ayer el pago del medio aguinaldo, sólo para el sector de la policía y de la empresa estatal Servicios Públicos, dejando sin fecha de cobro a los empleados de la salud y los maestros, quienes también han anunciado medidas de protestas tras el receso invernal en el ciclo lectivo. Este lunes resolvieron un paro de 24 horas y durante los próximos días quite de colaboración hasta que se deposite la primera cuota del sueldo anual complementario.

Fuente: ANA.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...