Detienen a fugitivo acusado de abusar de su hijastra

0 147

Hace aproximadamente dos semanas la Delegación Río Gallegos de Policía Federal recibió un expediente de parte de la División de Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal en Buenos Aires.

En el mismo se solicitaba colaboración del personal local para dar con el paradero de un individuo masculino de nacionalidad chilena, de entre 30 y 35 años, con pedido de captura internacional por abuso sexual a menores con carácter reiterado a solicitud de Interpol de Santiago de Chile.

El hombre en cuestión está bajo sospecha de violar en reiteradas ocasiones a su hijastra de 11 años durante el segundo semestre del 2014, en momentos en que quedaba a solas con la niña durante tardes y madrugadas, aprovechando que la madre de ésta se encontraba trabajando.

Intervino un juzgado de Puerto Natales, pero tras recibir citación el hombre se fugó y cruzó la frontera para dirigirse luego hacia Río Gallegos, donde habitaban varios de sus familiares y esperaba encontrar refugio.

El expediente enviado por Interpol detallaba precisamente una serie de domicilios a verificar pertenecientes a la familia del fugitivo, pero fue el trabajo de investigación de la Delegación Río Gallegos el que determinó que el hombre se encontraba trabajando en una remisería sita sobre la calle Mariano Moreno de la capital y que conducía además un vehículo particular marca Renault.

Se planteó un dispositivo de vigilancia durante varios días hasta que en el mediodía de ayer se logra interceptar el vehículo y detener al sospechoso.

Se le dio intervención al Juzgado Federal Río Gallegos –por área de jurisdicción- y simultáneamente se avisó a la División de Interpol de la Policía Federal, la cual comunicó a la Embajada Chilena en Buenos Aires, a Cancillería, a Interpol de la capital trasandina y al Consulado Chileno en Río Gallegos, a fin de realizar los trámites correspondientes para la extradición del detenido.

El hombre quedará probablemente alojado en una unidad penitenciaria federal hasta tanto se realice el traslado, el cual deberá seguir un complicado proceso que comenzará en Interpol Buenos Aires y se realizaría con personal de Buenos Aires y Río Gallegos –hasta el Tribunal Federal de Comodoro Py- para luego trasladarlo a Santiago.

Fuente: TiempoSur.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...