PAE acompaña la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016‏

0 140

Pan American Energy (PAE) junto a la Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN) y el Ministerio de Salud de la provincia de Chubut, acompañan la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016 que se lleva adelante entre el 1y el 7 de agosto en más de 170 países y es promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Este año, la iniciativa impulsa el lema “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible” y está dedicada a demostrar de qué manera la lactancia materna, entre otras acciones, puede apoyar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a proponer acciones para mejorar las políticas y programas dirigidos a su protección, promoción y apoyo. Asimismo vincula la lactancia con la nutrición y la seguridad alimentaria; la salud con el desarrollo y la supervivencia, considerándola como una

práctica ambientalmente sostenible de alimentación en comparación con otras alternativas.

En ese marco, PAE junto a sus socios, desarrollaron una campaña gráfica – que incluye folletos y afiches – para promover y estimular la lactancia materna en hospitales de la provincia de Chubut. El folleto proporciona información sobre los beneficios de esta práctica tanto para el bebé, como para su mamá y su entorno. Además brinda consejos sencillos sobre las mejores maneras de amamantar.

Desde Relaciones Institucionales de PAE, la coordinadora de RSE para Argentina, Agustina Zenarruza, explicó que “en el marco de nuestras acciones sobre salud, desde hace más de 13 años trabajamos articuladamente junto a FUNDASAMIN y al Ministerio de Salud de Chubut con el programa “Creciendo Juntos”, haciendo foco en la atención de la madre y del recién nacido. La lactancia materna es una de las aristas de este proyecto”.

En tanto, la representante de FUNDASAMIN, Dra. Ana Pedraza destacó que “la leche humana no sólo favorece la salud del niño, sino también brinda a las madres, a las familias y a toda la sociedad múltiples beneficios, los que resultan óptimos si la lactancia es exclusiva. Lo ideal es que los primeros seis meses de vida los niños sean alimentados exclusivamente con leche humana”.

Pedraza también detalló los beneficios de la lactancia con relación a las madres: “Dar el pecho tiene comprobados beneficios en la disminución del sangrado posparto, anemia, cáncer de mama y ovarios y reducción del riesgo de diabetes tipo II. Protege también contra la cardiopatía en la mujer, por lo que una gran mayoría de las madres pueden y deben amamantar, de la misma manera que la gran mayoría de los lactantes pueden y deben ser amamantados”.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...