El intendente socialista Fernández aumentó el sueldo a cargos políticos y concejales

0 193

Luego de la polémica aplicación del aumento en la energía eléctrica que le valió cuestionamientos por largo tiempo, el intendente de Pico Truncado, el socialista Omar Fernández, le aumentó ayer el sueldo a su equipo de conducción y a los cinco concejales de esa localidad.

El incremento rondaría de los 4 mil a 5 mil pesos no remunerativos y tendrían como argumento corregir la pirámide salarial de esa comuna donde algunos cargos de personal categorizado tendrían sueldos más altos que los cargos políticos nombrados por el Intendente.

Varios cuestionamientos- La información fue dada a conocer por un portal de esa localidad, donde se especificó que el Poder Ejecutivo del municipio de Pico Truncado que maneja Omar Fernández –que integró la alianza de Cambiemos- se incrementó vía decreto un aumento que supera el logrado por los gremios APAP, UPCN y ATE en paritarias.

El aumento incluye a los concejales Lucas Chacón, Ilda Nahuin, José Humberto Ruiz (del oficialismo), José Campano y José Huiscay (de la oposición) y a todos los cargos políticos, incluido el propio Intendente.

“Es cierto. El aumento fue para los niveles de conducción del Intendente y concejales”, reconoció ayer el edil José “Cacho” Campano, integrante del bloque opositor del PJ que integra junto a José Huiscay. Tanto el primero como el segundo concejal –consultados por TiempoSur- no tenían hasta ayer los detalles de la medida aplicada por el Intendente.

Omar Fernández, ex funcionario de Daniel Peralta en Medio Ambiente de la Zona Norte, también fue criticado recientemente por el aumento en el módulo municipal. Pero el cuestionamiento más importante fue cuando decidió el incremento de la energía eléctrica en ese municipio, debido a que la empresa que provee de electricidad a esa ciudad pertenece a la comuna.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...