“Los ejes operativos son el narcotráfico, trata de personas y el terrorismo internacional”

0 97

En la mañana de ayer en el salón de la Sociedad Rural, se realizó un sencillo pero emotivo acto en el cual se celebró un año más de la creación de Gendarmería Nacional.

Luego que se entonara el Himno Nacional Argentino, se dio lectura al discurso que envió el Director General de la Fuerza y posteriormente uno de los gendarmes recitó el decálogo de la misma.

Posteriormente se hizo entrega de distinciones a los más destacados y su legajo a los gendarmes retirados.

En una entrevista con los medios, el comandante general Julio César Panozzo Zenere, comentó: “Este nuevo aniversario me encuentra muy bien, acompañado por las autoridades del Gobierno provincial y municipal y por supuesto todas las autoridades como los jefes de las demás fuerzas armadas y de la policía provincial y del Cónsul de Chile”, y añadió: “Estoy muy contento y satisfecho porque esta ceremonia tiene como una de sus funciones agradecer el permanente apoyo que estas instituciones nos brinda a Gendarmería Nacional”.

Por otra parte explicó que las directrices del Gobierno Nacional permanecen casi inalterables a las del anterior Gobierno, “si hay algunos reacomodamientos en cuanto a la institucionalidad, pero hay una continuidad, que es una cuestión importante dentro de la institución” sostuvo, y agregó: “Los pasos que se dan son pasos que consolidan los objetivos que se van dando día a día”.

Ejes de trabajo

Al ser consultado por los ejes que deben seguir, el Comandante comentó: “Los ejes operativos como fue dicho en el discurso del Director Nacional de Gendarmería, son los delitos federales, como lo son el narcotráfico, trata de personas y el terrorismo internacional”. En cuanto a este último delito aseguró: “Hay que verlo con mucha seriedad porque están ocurriendo hechos muy graves en el mundo y nosotros no estamos alejados, sino estamos inmersos en esa problemática y tenemos por supuesto como fuerza de seguridad la responsabilidad de cuidar de nuestra comunidad”.

A su vez se le preguntó cuáles son los pasos a seguir ante una posible amenaza terrorista, a lo que el Comandante explicó: “Se crea un comité de crisis en Buenos Aires y de allí se imparten las directivas”, y aseguró: “Estamos bastante avanzados, pero todo esto hace que nos vayamos ajustando, que la idea es darle más medios logísticos y tecnológicos a la fuerza y a las demás fuerzas porque estamos trabajando todos juntos en el bien y el cuidado de toda la población para evitar posibles atentados”. Por último comentó que también realizan trabajos con países vecinos y sus fuerzas de seguridad, como ser la PDI y Carabineros de Chile”, concluyó.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...