Mauricio Macri, irónico sobre Cristina Elisabet Kirchner: “Algunos tienen magia para decir palabras, pero de golpe desaparecieron”

0 91

Mauricio Macri inauguró el inicio de obras en un tramo de la Autovía 7, entre Chacabuco y Junín, a 267 kilómetros de la Capital Federal, y en su discurso criticó duramente al gobierno de Cristina Elisabet Kirchner por su gestión en la obra pública.

“Algunos tienen magia para decir palabras pero de golpe desaparecieron y, si las cosas no suceden, llega la frustración. La política tiene que ser servicio público, ligada al hacer; saber hacer política, es resolver los problemas de la gente”, sentenció.

Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el Presidente convocó a que “se vaya naturalizando entre nosotros que las obras se terminen” y destacó que hay que “poner en valor la palabra” porque “una palabra cumplida lleva a otra, y se inunda de confianza”.

“Cuando hacés, generás una energía positiva”, manifestó.

Asimismo, cuestionó la “falta de rumbo, de visión, de proyecto” de la gestión anterior en este tipo de proyectos y auspició que se deje “una ruta bien hecha, que no se rompa al año”.

“Por acá pasa el vino, la fruta, mucha mercadería, aparte de los turistas que van y vienen de Córdoba, San Luis, Mendoza. Por eso creo que poner en valor la palabra y los compromisos es fundamental para que esto que estamos construyendo sea cada día más realidad”, ejemplificó.

Con respecto a las obras, resaltó que el objetivo es evitar nuevos accidentes y advirtió que “hay mucho dolor que reparar”. También agradeció “la gesta de los autoconvocados que luchan para que no le pase a otro lo que les pasó a ellos”, en relación a los familiares de las víctimas de la inseguridad vial.

“Estoy feliz y felicito al ministro (Guillermo Dietrich) porque al contador le sobraron 19 días”, dijo el jefe del Estado en alusión al cartel que habían colgado los autoconvocados en la ruta con el fin de registrar cada día que pasaba y controlar que se haga la obra.

Esta agrupación fue conformada por pobladores de la zona, muchos de ellos familiares de personas que perdieron la vida en accidentes ocurridos en la ruta.

Las obras de la autovía se reactivaron a partir de fines del año pasado con el plan que puso en marcha el Ministerio de Transporte a través de la Dirección de Vialidad Nacional y que permitió, en una primera instancia, finalizar en marzo pasado el tramo Luján-San Andrés de Giles (31 kilómetros).

El 10 de junio comenzaron los trabajos en el trayecto de 40 kilómetros que une Chacabuco con Junín, mientras que a la brevedad también arrancarán las que corresponden al tramo San Andrés de Giles-Carmen de Areco (38 kilómetros) y está en marcha el proceso para la licitación de las que comprenden el tramo Carmen de Areco-Chacabuco (64 kilómetros).

En la actividad en el paraje La Agraria, donde está emplazado el obrador, Macri estuvo acompañado también por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los intendentes de Junín, Pablo Petrecca ; y de Chacabuco, Víctor Aiola.

Fuente: Infobae.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...