Comienza nuevo curso de Operador en Prevención de Adicciones organizado por Fundación Nuevo Comodoro‏

0 83

A las actividades en curso se suman el Programa de Formación y Acompañamiento en Intervenciones escolares y los Seminarios de actualización para Operadores Terapéuticos graduados.

En instalaciones del salón Pietrobelli de la Cámara de Comercio industria y producción comienza este sábado la segunda instancia del Curso en Prevención del Consumo Problemático de Drogas destinado exclusivamente a quienes ya habían registrado su inscripción a principio de este año. En forma simultánea- y en un trabajo en conjunto con las empresas Pan American Energy, YPF, Municipalidad y Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia- se está desarrollando desde mayo la primera edición del Curso de Operador en Prevención de Adicciones, un Programa de Formación y Acompañamiento en Intervenciones Escolares y tres Seminarios de actualización destinados a Operadores Terapéuticos graduados.

A principio de este año fueron 436 los preinscriptos para realizar la primera edición del curso, por ello, Fundación Nuevo Comodoro junto a sus aliados estratégicos decidieron impulsar una nueva edición en esta segunda mitad del año, destinada exclusivamente a quienes ya estaban inscriptos. El curso comienza el sábado 13 de agosto a las 9 hs en instalaciones del salón Pietrobelli, de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad y el cupo es para 50 personas.

En la selección se priorizó perfiles con experiencia en el campo de las adicciones, capacidad de establecer una red con colegas, su rol como agente multiplicador y que representen distintos sectores de la comunidad como estado, empresas, iglesias; tercer sector, organizaciones barriales, escuelas, universidad etc. De esta manera, Fundación Nuevo Comodoro continúa con el compromiso de formar recurso humano capacitado para el abordaje integral de la problemática de las adicciones.

El curso tiene una duración de 9 meses, comienza en agosto y se extenderá a junio de 2017, será dictado por profesionales de Fundación ADC (Asistencia en Desordenes de la Conducta), institución con la que esta fundación viene desarrollando el Programa Adicciones desde 2014. La certificación es extendida por la Universidad Nacional de Córdoba y replicará los contenidos y modalidad de la formación que comenzó en mayo y va por su cuarto módulo.

Llegarán a nuestra ciudad para su dictado profesionales de reconocida trayectoria y con destacada participación en el ámbito público, académico y preventivo de las adicciones. Tal es el caso del Dr. Darío Gigena Parker, actual secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba; Lic. Ignacio O´Donnell sociólogo, Magister en Tratamiento de Adicciones y actual Subsecretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la provincia de Córdoba. Dr. Gustavo De Vega médico, especialista en Adicciones de la Universidad Nacional de Rosario, Ps social Alicia Gigena Parker, Lic. Claudia Sosa, Leandro Dionisio, doctor en medicina y cirugía en la Universidad Nacional de Córdoba. Lic Valeria Putero y Lic. María Teresa Fernández.

En simultáneo

A las dos comisiones del Curso de Operador en Prevención del Consumo Problemático de Drogas, se suman el Programa de Formación y Acompañamiento en Intervenciones escolares que tiene participando a unos 52 docentes preventores, 10 Operadores Terapéuticos en Adicciones y donde unas 29 escuelas de la ciudad están representadas. Los asistentes están trabajando en más de una docena de proyectos sobre prevención de adicciones que serán implementados en establecimientos educativos de la ciudad.

En forma simultánea este año se están realizando Seminarios de Actualización destinados exclusivamente a Operadores Terapéuticos graduados con el objetivo de incrementar, profundizar y actualizar los contenidos teórico –práctico adquiridos durante la instancia de formación.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...