El Vicegobernador y Claudio Vidal se reunieron con las operadoras petroleras

0 103

En la continuidad de las reuniones que mantiene en Buenos Aires el Vicegobernador Pablo González, durante la tarde del miércoles, se reunió con las autoridades de YPF S.A. y con los ejecutivos de Panamerican Energy S.A. En ambos casos analizó la situación de la actividad petrolera teniendo en cuenta el escenario en la cuenca del Golfo San Jorge, luego de los consensos logrados el martes con la Provincia del Chubut para seguir trabajando en conjunto.

En el caso de Santa Cruz al igual que Chubut, el Vicegobernador fue acompañado por el Secretario General del Sindicato y representantes del Sector del Sindicato Jerárquicos, teniendo en cuenta diversos conflictos que existen en relación a algunas de las empresas prestadoras del servicio como por ejemplo San Antonio.

El compromiso asumido por todas las partes es seguir trabajando mancomunadamente y preservar los puestos de trabajo en un contexto internacional claramente adverso con el sector en función que el WTI se encuentra actualmente U$S 41,71 en baja desde el mes de Julio.

“Luego de analizar el acuerdo al que arribaron ayer en Chubut, nos reunimos conjuntamente con el Secretario de Petroleros Privados Claudio Vidal con las autoridades de la operadora más grande que es YPF”, indicó el Vicegobernador al tiempo que agregó “sabemos que YPF está impedida de operar en función de los cortes de ruta, situación que afecta la operación y eso incide directamente en los ingresos por regalías en la Provincia, pero pudimos proyectar el trabajo más allá de la coyuntura, en la necesidad que se vuelva a poner en funcionamiento los equipos”.

Al finalizar la reunión con ejecutivos de PAE, el titular de la Cámara de Diputados explicó que “más allá que su actividad en nuestra Provincia es sensiblemente menor. La postura de la Gobernadora es priorizar el mantenimiento de las fuentes de trabajo, que a su vez significa mantener una actividad económica que es fundamental para los ingresos del Estado y mantener el pago de los gastos corrientes” y agregó “creo que la postura de Claudio Vidal en cuanto a la voluntad de trabajar, expresada en las marchas que se han realizado por ejemplo en Las Heras y la reunión que tuvieron en Río Gallegos miembros de la Comisión Directiva con Alicia, es valorable porque es necesario mantener las fuentes de trabajo de la gente”. Finalmente el Vicegobernador adelantó que “la semana que viene seguirán las reuniones inclusive con organismos del Estado Nacional”.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...