Pico Truncado: Vence el impuesto inmobiliario

0 180

El próximo 26 de agosto vence el impuesto inmobiliario. En relación al reordenamiento del Departamento de tierras se logro determinar el impuesto a partir de esta fecha. Para tal efecto, lo que se hizo fue la zonificación, y en función de la misma, se determinó el valor fiscal de cada uno de los terrenos. Con base en eso, se determino el costo de las parcelas, valor que infiere de acuerdo a la superficie del terreno y la extensión de la construcción.

Del reordenamiento derivó como consecuencia, el cierre del sector durante dos semanas, que fueron de arduo labor para poder hoy establecer el parámetro de dicho impuesto. Los vecinos deberán retirar su factura inmobiliaria en la Dirección de Tierra, que se encuentra ubicada en la municipalidad, donde serán recibidos y asesorados por personal profesional, quienes estarán encargados de resolver todo tipo de duda o consultan que manifiesten.

Importa, y por muchas razones que los propietarios cuenten con el plano actualizado de la construcción que radica sobre sus terrenos, para poder, de este modo establecer un valor exacto del impuesto, considerándose como finalidad que cada vecino pueda obtener el título de propiedad de su terreno.

El impuesto inmobiliario es anual, y se ha estructurado en 6 cuotas. Dado que a mitad de año se pudo aprobar la reforma de la tarifaria donde también encontraba incluido este impuesto, se cobrarán solamente 3 cuotas.
Por otra parte, el próximo viernes 12 del corriente mes daremos a conocer le link en la página.

Podrán abonar por medio de Home Banking o en el cajero automático. Cabe resaltar que si se realiza el pago total anual de contado, antes del 26 de agosto se contemplará un 20% de descuento.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...