“La policía de la provincia está trabajando de manera normal”

0 118

Cortés afirmó que “está garantizada la seguridad de la población. En este momento la situación es normal y solo hay unos grupos minúsculos que están con retención de tareas pero es un porcentaje menor. La mayoría de la policía de la provincia está trabajando de manera normal, con todos los requerimientos, incluso la policía adicional”.

Respecto de la situación de cobros de los agentes de seguridad, el Jefe de la fuerza explicó que “la semana pasada se le terminó de pagar el SAC a la totalidad de los efectivos y en el transcurso de esta semana se pagó el sueldo”. Frente a los reclamos de incumplimientos de algunos sectores, explicó que “lo único que ha quedado pendiente es el aumento que se había logrado en las negociaciones. Desde el Gobierno nos garantizaron que estaría depositado la semana que viene”.

En este sentido, Cortés pidió no dejar de poner en contexto la situación, ya que “no se puede escapar a la actualidad de la provincia donde muchos trabajadores de otros entes recién están percibiendo aguinaldos esta semana”.

Sobre las versiones que se instalaron desde algunos sectores acerca de las carencias de la Fuerza, Cortés compartió con la audiencia de la Radio provincial que conscientes de la situación en la que se encuentra la Institución se ha recorrido toda la provincia: “Yo he ido con el Ministro de Gobierno y con el Secretario de Seguridad a cada localidad a ver cómo estaban las dependencias. Tenemos información de primera mano de las carencias que tiene la Institución, ya sea de armamento, chalecos y uniformes. Pero nosotros estamos hace 8 meses y estas son carencias de años, no de este tiempo”.

En este sentido contó que ya se hizo el diseño de un plan estratégico “para ir adquiriendo los elementos necesarios”. Según Cortés hoy las prioridades son garantizar los salarios de todos los trabajadores de la provincia: “En función de esto y de las prioridades que tenemos vamos a ir avanzando en el cumplimiento del Plan”.

Respecto de la cantidad de efectivos con que cuenta la fuerza y su nivel de formación, el Comisario recordó que cuando asumió la gestión se realizó un relevamiento de la cantidad de gente y se re direccionaron los recursos humanos que había “porque entendimos que había un desfasaje de seguridad en la gente que estaba en la calle”. La fuerza cuenta con 6 mil efectivos, informó el Jefe de Policía y agregó: “Somos los suficientes para poder brindar el servicio que necesitan los conciudadanos.”

Consultado sobre el nivel de capacitación de los efectivos provinciales dijo que “la capacitación es la correcta pero igual se está trabajando en mejorarla. En mi acto de asunción la primera orden que recibí de parte de la Gobernadora, fue la de que teníamos que ponernos a trabajar duramente y a capacitar a todos nuestros cuadros”.
“Hace unos días terminamos de capacitar de Servicio Penitenciario de Río Gallegos y de la Comisaria de la Mujer donde recapacitamos a personal que había entrado el año pasado y tenía poca capacitación. En eso estamos, tratando de profesionalizar a los efectivos que tenemos en cada área y es un trabajo arduo y constante”

Para finalizar y consultado sobre la situación del grupo de agentes que estaban haciendo retención de tareas en algunas dependencias, el Jefe de la Policía provincial desestimó la posibilidad de que se incremente y destacó “que se trata de un grupo minúsculo que no entiende el momento y que no ha entendido aunque la seguridad se hace entre todos y que nosotros debemos estar al frente de ese objetivo”.

Fuente: TiempoSur.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...