Calafate: Un hombre fue detenido porque habría abusado sexualmente de su sobrino

0 187

En la jornada de ayer, se pudo conocer que el personal de la Unidad Regional Sudoeste recibió una orden de detención para un hombre mayor de edad, quien habría abusado sexualmente de su sobrino.

Ya con la orden en la mano, el personal salió a buscarlo y procedieron a su detención y traslado a la Seccional Primera de El Calafate, donde quedó alojado hasta el momento de ser indagado.

Este medio pudo saber que al día siguiente de la detención, el sospechoso fue llevado al juzgado de instrucción de turno, donde habría sido indagado y luego regresó a su lugar de alojamiento, donde le comunicaron que continuaba detenido por disposición del magistrado interviniente.

Fuentes extraoficiales consultadas por este medio manifestaron que el presunto abuso habría ocurrido hace algunos años, cuando la víctima tendría entre seis y siete años, y que recién ahora, con la edad de 16 años, se habría animado a contar lo sucedido, por lo que se radicó la correspondiente denuncia en el Juzgado de El Calafate a cargo del Dr. Carlos Narvarte.

Luego de tomada la denuncia, se activó el protocolo para estos casos y se dio intervención a los profesionales forenses para que ayuden a la víctima.

Este medio pudo saber, además, que el abuso cometido por este sujeto sería agravado -al parecer habría acceso carnal- como se habría dejado expuesto en la denuncia radicada.

Antes que todo prevenir

Los abusos infantiles se dan en un ambiente intrafamiliar, aunque también es realizado por personas fuera de la familia del niño o la niña.

Los daños son irreversibles, depende la edad y el tratamiento que se da al niño o niña, porque la criatura termina siendo víctima y re-contra victimizada si no se toman las precauciones debidas. La influencia y el acceso a determinada información pornográfica es algo que influye muchísimo en los chicos, hoy un chico/a a los doce años tiene información, además la forma de procesar esta información es muy distinta a la de un adulto, por eso es tan importante que los padres controlen, no sólo ver qué se les da sino ver cuando el chico está solo, con quién se junta, hay un montón de cuestiones que hacen a este tema.

Los chicos tienen que saber que su cuerpo es sagrado, que es suyo, que nadie se lo puede tocar, que ése es el derecho a la intimidad, que todo lo que ven no está bien.

Abuso sexual infantil

Se considera como abuso sexual a cualquier actividad realizada sin consentimiento, con o sin violencia, con o sin contacto, por una persona de cualquier edad, con el propósito de obtener placer sexual.

En otras definiciones se hace referencia a que esta actividad es realizada por alguien de mayor edad, e incluso se ofrecen rango de edades de 5 y 6 años de diferencia.

Aunque una buena parte del abuso sexual infantil es realizado por mayores, también es posible que esta actividad sea realizada por niños y niñas en edades iguales o cercanas sin que deje de ser por ello un acto de abuso, ya que no se ha consentido o ha sido forzado de alguna forma.

Existen diferentes formas de abuso sexual, es importante tener en cuenta que éste no tiene que ser mediado por la violencia o la agresión y que necesariamente no tiene que haber contacto físico.

Existen diversas conductas abusivas que no implican ningún contacto físico y mucho menos genital y penetrativo.

Una violación es una forma de abuso sexual pero existen múltiples formas de abuso sexual que no implican ni uso de agresión, ni penetración.

Fuente: TiempoSur.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...