“El gobierno debió hacerse cargo desde el principio”

0 74

El diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren aseguró este jueves que el fallo de la Corte que anuló el incremento en las tarifas residenciales de gas era lo que esperaban en ese espacio, y advirtió que “el Gobierno debió hacerse cargo desde el principio”.

“Era lo que estábamos esperando, aunque no vimos todavía la letra chica. Confirmamos lo que hemos dicho en un primer momento. Nos hemos metido en un enredo grande, el Gobierno debió hacerse cargo desde un principio”, expresó.

En declaraciones a radio Belgrano, el dirigente industrial recordó que desde el massismo “con la mejor intención” le dijeron al Gobierno “que no había que judicializar el tema”.

“Este tema era de una decisión política, no técnica ni jurídica. En varios aspectos esto es muy confuso y mal manejado. Incluso en la misma audiencia de (el ministro de Energía, Juan José) Aranguren en el Congreso, hasta el mismo oficialismo reconoció que hubo impericias técnicas y políticas”, concluyó.

“Otra opportunidad para ir por el buen camino”

La diputada Graciela Camaño (FR) sostuvo que el fallo de la Corte Suprema sobre el aumento de boletas de gas le brinda al gobierno “la oportunidad” de “ir por el buen camino” y reencauzar el abordaje del problema del retraso tarifario.

“En ese marco de ideas es una oportunidad buena que hay que aprovecharla”, dijo Camaño y recordó que cuando expuso Juan José Aranguren ante comisiones en la Cámara el martes último “le dijimos al ministro que hay un límite en la legalidad, no se puede hacer lo que se quiere”.

En diálogo con el canal de Noticias A24, Camaño estimó que el pronunciamiento del tribunal ofrece al Poder Ejecutivo la posibilidad de “ponerlo en cauce” al asunto y ahora “tendrá que tomar las medidas sobre lo que decide en este cauce”.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...