Intervención del área social ante la situación de un menor

0 174

Pico Truncado: En los últimos días un caso que compete a la Dirección de protección integral de niños, niña y adolescente, tuvo relevancia en relación a la fuga de un adolescente que yacía internado en la provincia de Rio Negro.

La Dirección adoptó una medida excepcional regida por la ley provincial 3062 y por la nacional 26061, la misma fue aprobada procediendo a la internación del adolescente en una institución adecuada para realizar un seguimiento del tratamiento y su evolución.

-“El adolescente en cuestión fue expulsado por su familia de su hogar en el año 2015, y en transcurso de este año se presentó esta medida excepcional en el Juzgado, mientras el menor residía en el Pequeño Hogar, donde recibía acompañamiento psicológico y asimismo su familia, de los cuales no obtuvimos predisposición alguna, que oportunamente tenemos todas las constancias y seguimientos que posteriormente fueron elevados al Juzgado.”-, manifiesta Claudia Mamaní, encargada de la Dirección de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.

-“Cuando realizamos la presentación en el juzgado se tomaron todos los recaudos como la cobertura de Obra Social y también el Departamento solicitó una cuota alimentaria, para que todas las necesidades básicas del menor sean cubiertas”-, expresó Silvina Aquino, representante legal de la Dirección.

El Departamento intervino e hizo la gestión de internación, todo a requerimiento de la familia, pero al momento de producirse la fuga del menor, inesperadamente la madre interviene sin tomar ningún tipo de comunicación con el Departamento, presentándose en el lugar donde se establece la institución y regresando a Pico Truncado con el adolescente.

En este tipo de casos es fundamental contar con la familia, ya que es el pilar de todo niño y adolescente, la función del Departamento es acompañarlo y revincularlo con sus descendientes. En este caso tras realizar el debido tratamiento en esta comunidad terapéutica, debía regresar en un futuro a su domicilio.

-“Debido a la fuga del adolescente y a que la madre decidió hacerse responsable del menor, estamos evaluando junto a mi equipo de trabajo no tomar más intervención”-.

-“Presentaremos en el Juzgado de manera formal que nuestra medida cesó y realizaremos a futuro un trabajo con la familia en relación a este adolescente”-, finaliza Mamaní.

¿Qué sentiste cuando leíste ésta noticia?
  • Fascinado
  • Feliz
  • Triste
  • Enojado
  • Aburrido
  • Asustado

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...